Deportes

Recordaron el exitoso paso de Simeone por Italia

El paso del técnico argentino como jugador fue recordado hoy por el diario La Gazzetta, que también elogió su presente en el Atlético.

El paso del técnico argentino Diego Pablo Simeone como jugador en Italia fue recordado hoy por el diario La Gazzetta Dello Sport, que también elogió su presente en el Atlético de Madrid español, con el que jugará la semifinal de la Liga de Campeones de Europa ante Bayern Munich de Alemania.

En su portada, el diario deportivo señaló "De Pisa (su primer equipo en Italia) a las estrellas. Así Simeone hizo la historia" y agregó que "Diego se convirtió en un gran director; los hinchas del Atlético lo adoran". 

 En sus páginas interiores y en una amplia nota, La Gazzetta  señaló que el `Cholo` "fue un predestinado que nunca dejó de subir escalones en su carrera".

También se recordó que "desde que el intuitivo Romeo Anconetani, quien como dirigente del Pisa lo llevó a Italia, hasta su presente en el Atlético de Madrid", el técnico argentino "tuvo un solo mantra (fórmula religiosa que se repite como consigna) y es ganar,  mejorándose día a día".

Simeone llegó al Pisa, procedente de Vélez Sarsfield, en 1991, con solo 20 años y en dos temporadas jugó 62 partidos, en los que marcó 6 goles, para pasar luego al Sevilla de España, donde actuó junto a Diego Maradona y fue dirigido por Carlos Bilardo.

En 1994 pasó al Atlético de Madrid, en el que en 1996 ganó la Liga española y la Copa del Rey, permaneciendo en el equipo `colchonero` hasta 1997.

El empresario Massimo Moratti, dueño del Inter, lo llevó ese año a la entidad `neroazzurra` donde ganó la Copa UEFA (1998), torneo donde en cuartos de final marcó el gol decisivo de la clasificación ante Estrasburgo de Francia.

En 1999 se fue a la Lazio donde estuvo hasta 2003, período en el que conquistó la Supercopa de Italia en 2000. En 2003 volvió al Atlético de Madrid, en el que jugó hasta 2005, cuando llegó a Racing (club de sus simpatías) retirándose al año siguiente para comenzar su carrera como entrenador.

También dirigió a Estudiantes de La Plata y River Plate (siendo campeón en ambos), San Lorenzo y Catania, y llegó al Atlético de Madrid, de presente exitoso, en 2012.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:42
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"