Deportes

Delbonis es semifinalista en el ATP de Casablanca

El argentino se clasificó tras superar en cuartos de final al rumano Víctor Hanescu por 7-6 (7/5) y 6-3.

El tenista argentino Federico Delbonis se clasificó hoy para las semifinales del ATP marroquí de Casablanca, tras superar en cuartos de final al rumano Víctor Hanescu por 7-6 (7/5) y 6-3, y jugará mañana ante un español: Marcel Granollers o Pablo Carreño Busta.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 43 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 41 minutos para doblegar al veterano Hanescu (89), de 32 años, y mañana en semifinales se cruzará con el ganador del cruce que animarán a continuación el catalán Granollers (36) y el asturiano Carreño Busta (64).

El `zurdo` azuleño había superado en las rondas previas al francés Gilles Simon (27) y al canadiense Filip Peliwo (266), y ratificó su muy buen momento sobre polvo de ladrillo, ya que en su anterior torneo en esta superficie se consagró campeón en San Pablo, tras vencer en la final al italiano Paolo Lorenzi.

En Casablanca, el argentino de 23 años comenzó con algunas dudas y eso le costó ceder su saque en el quinto game (quedó 3-2 abajo), pero se recuperó, ajustó su devolución y equilibró cuando se apoderó del servicio de su rival (4-4) y forzó el tie break.

En la definición rápida Delbonis estuvo siempre al frente y se la llevó por 7-5 luego de 59 minutos para el parcial.

En el segundo set, el argentino fue más ofensivo y quebró dos veces seguidas, para 2-1 y 4-1, y encaminó su victoria, más allá de algunas vacilaciones cuando se apuró por definir rápido, pero finalmente cantó victoria con el primero de los tres match points que dispuso a su favor. 

Delbonis concretó otro buen triunfo e irá por más en un torneo en el que se fueron rápido los dos máximos favoritos, el sudafricano Kevin Anderson (19) y el francés Gael Monfils (24), y le quedó un cuadro favorable, más allá de que Granollers es duro, si como se presume supera a Carreño Busta.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:39
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"