Deportes

Desafío Ruta 40: resumen de la etapa 5

La carrera se ha convertido en la principal competencia de Rally Cross Country en Argentina. Repasá los resultados.

Juan Manuel Silva se adueñó de la quinta etapa en autos del Desafío Ruta 40 con un tiempo de 2h42m y manda en la general a falta de un día de competencia.

El podio en esta quinta etapa  lo completaron el chileno Rodrigo Moreno y más atrás el mendocino Alejandro Yacopini.

El Desafío Ruta 40 se ha convertido en la principal competencia de Rally Cross Country en Argentina. Este año, el evento es válido por el calendario Dakar Series como así también otorgará puntos para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

La competencia se desarrolla a través de las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan, completando seis jornadas de competencia en la que recorrerán cerca de 3.500 kilómetros de recorrido, de los cuales más de 2.000 serán cronometrados.

Etapa de hoy: Malargüe- San Juan. Por diferencias entre el recorrido del SS y el Libro de Ruta, obligaron a la organización a finalizar la etapa en el KM205.

En motos, Javier Pizzolito (Honda CRF450) alcanzó su primer triunfo de etapa en el Desafío Ruta 40 2014 y logró trepar a lo más alto del clasificador de la categoría Motos. El piloto de Pinamar se impuso con un tiempo de 2:26.52 y superó por 4.38 a David Casteu (KTM 450), que hasta esta mañana había sido el dominador de la carrera. La General quedó en manos del bicampeón argentino que, a falta de la última etapa, le gana por 3.20 al francés.

La llegada a la etapa de las dunas le cayó perfecto a Pizzolito, un especialista sobre esa superficie. El hombre del Mec Team salió decidió a descontar la diferencia que lo separaba con el líder la carrera y ya en la primera mitad del tramo había logrado su objetivo. Con el correr de los kilómetros el argentino se afianzó en la punta y logró una buena diferencia de cara a la última etapa de prueba, que se llevará a cabo mañana.

Las malas noticias llegaron del lado chileno ya que Daniel Gouet, que había sido el más rápido de la etapa de ayer y que venía abriendo pista, sufrió una fuerte caída que le provocó la fractura en su brazo izquierdo. El chileno fue evacuado por el helicóptero sanitario y tras recibir las primeras atenciones en el Hospital de Malargüe, fue trasladado hacia Chile en un avión sanitario privado para comenzar con su recuperación.

Ahora la tercera posición en la General le corresponde a Pablo Quintanilla (KTM 450) quien continúa con una destacada tarea en el Desafío Ruta 40 y tiene casi asegurado el podio. Más atrás aparecen Claudio Rodríguez (Honda 450) y Pablo Rodríguez (Honda 450), quienes completan los cinco mejores del Absoluto.

Quads4x2

Sergio Lafuente (Yamaha Raptor) logró descontar valioso tiempo al ganar la quinta etapa del Desafío Ruta 40 y recortar 14 minutos a Lucas Bonetto (Honda TRX 700) que hoy penó con problemas estomacales pero a pesar de eso se mantiene al frente de la General. Ahora ambos están separados por apenas 6.24 cuando sólo resta una prueba especial.

El uruguayo estableció un tiempo de 2:48.56 para recorrer los 205 kilómetros que tuvo el parcial y logró superar por apenas 5 segundos a Nelson Sanabria (Yamaha Raptor), quien continúa mostrándose muy competitivo defendiendo con uñas y dientes su tercera posición en la General.

Por su parte el actual Campeón Argentino, Sebasitán Halpern (Yamaha Raptor), volvió a los primeros planos con el tercer mejor tiempo del día, dejando en claro que va luchar por un puesto en el podio final hasta el último kilómetro. El mendocino finalizó apenas 25 segundos detrás del ganador y ahora está a poco menos de cinco minutos de los puestos de privilegio.

Quien no tuvo una etapa sencilla fue Bonetto; el piloto de Tierra del Fuego amaneció con malestares y mareos pero igualmente salió a defender su primer puesto. Su estado le impidió mantener el ritmo de las dos etapas anteriores pero aún así se las ingenió para no ceder tanto terreno y finalizó la jornada a 14 minutos de Lafuente, su más inmediato perseguidor en la General.

Ahora la diferencia entre primero y segundo quedó reducida a poco más de seis minutos. La incógnita pasa por saber si Bonetto se podrá volver a su plenitud mañana y si Lafuente tiene resto para seguir descontando en la última jornada.

Quads4x4

Daniel Mazzucco ganó la Etapa 5 con un tiempo de 3h10m14s y sigue comandando la clasificación general, mientras que el boliviano Sergio Mita se colocó segundo, seguido por otro argentino, Lucas Inocenti.

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 00:54
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"