Deportes

Alfaro se va de Arsenal en junio

El técnico del equipo del Viaducto ratificó que no renovará contrato con el club de Sarandí.

El director técnico de Arsenal, Gustavo Alfaro, confirmó esta noche que se alejará de la institución, una vez que finalice su contrato en junio próximo, después de cuatro años ininterrumpidos al frente del cargo.

"Ya arreglé con los directivos que no sigo cuando termine mi contrato en junio. Lo hablé con el presidente `Julito` Grondona", sorprendió el entrenador, cuando brindaba la conferencia de prensa post-partido, tras el concluyente triunfo 3-0 sobre Santos Laguna de México, por Copa Libertadores.

"Soy de la idea que los ciclos se terminan. Un proceso de cuatro años es muy desgastante", continuó el DT rafaelino, de 51 años.

Al comando de Arsenal, el director técnico consiguió cuatro campeonatos: Copa Sudamericana (2007), Clausura (2012), Recopa Argentina (2012) y Copa Argentina (2013).

"Creo que ganamos todo lo que se puede ganar. Es muy difícil conseguir eso con una institución. Por eso creo que es el momento adecuado para decir basta", reveló.

Alfaro, con un tono quejoso que no es habitual en su comportamiento, dijo: "Me parece raro que hoy no festejemos la clasificación a octavos de final de la Copa, porque hay caras largas en hinchas", sostuvo.

Para el entrenador, la postura ambigua de los simpatizantes de la escuadra de Sarandí obedece a la "mala campaña" que el equipo cumple en el torneo Final, en donde está último con apenas 10 puntos.

"Yo sabía de antemano que íbamos a hacer una campaña más floja que en otras oportunidades porque no tuvimos el recambio deseado por cuestiones económicas", explicó Alfaro.

"Y si le dábamos más trascendencia a la Copa (Libertadores) era lógico que íbamos a descuidar el campeonato local", consideró.

El entrenador también resaltó que "tal vez no se le esté dando el valor adecuado que tiene pasar de fase en la Libertadores", hecho que Arsenal consiguió por primera vez en cuatro temporadas (se enfrentará en octavos de final a Unión Española de Chile, a partir del jueves 24).

"Estamos entre los mejores dieciseis del continente. Y no es poca cosa", reclamó el entrenador.

Alfaro desestimó que el alejamiento esté relacionado con el hecho de que en el club de Sarandí ya alcanzó "el techo máximo".

"Para mí no hay techos ni pisos", bromeó el DT, quien reveló que en el "fútbol argentino siempre se puede seguir creciendo, pese a todo".

Luego del triunfo sobre el conjunto mexicano, el plantel de Arsenal quedó concentrado y mañana practicará, a puertas cerradas, desde las 9.30, en la cancha auxiliar del Viaducto, de cara al partido con Gimnasia, en La Plata, pautado para el domingo a las 17.00, por la 13ra. fecha del torneo Final.

"Los jugadores están desgastados también. Desde el 26 de enero que no tenemos descanso prácticamente", concluyó Alfaro.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:27
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"