Deportes

Dos pumitas de Liceo viajarán a Sudáfrica

Tomás Granella y el sanjuanino Federico Giménez, viajarán con el plantel del seleccionado nacional M-20 para la gira previa al Mundial.

El apertura Tomás Granella y el wing Federico Giménez, ambos de Liceo Rugby, serán parte de la gira que emprenderá el seleccionado M-20 de Los Pumitas a Sudáfrica, escala previa antes del mundial de Nueva Zelanda. Grandes chances de quedar en el plantel mundialista.

La gira arranca el 27 de abril y culminará el 11 de mayo. El plantel dirigido por Rodolfo Ambrosio y Nicolás Fernández Lobbe estará compuesto por 30 jugadores, quienes en su estadía en el país africano jugarán tres partidos amistosos ante los Baby Boks. Los mismos, se llevarán a cabo los días viernes 2, martes 6 y sábado 10 de mayo.

Al respecto, el Head Coach, Rodolfo Ambrosio, manifestó la importancia de este viaje y cuales son los objetivos para mismo. "Tenemos que aprovechar estos partidos ya que no pudimos entrenar mucho tiempo todos juntos a raíz de las distintas convocatorias que tuvieron a los diferentes seleccionados nacionales algunos jugadores.

" Sabemos que todavía hay que preparar algunas cosas para junio y creo que estos partidos nos van a servir para saber donde estamos en estos momentos.", expresó Ambrosio, quien entrenó a Los Pumitas en los últimos dos mundiales."

En la conformación de este plantel es importante mencionar la inclusión de 13 jugadores que ya disputaron el Mundial de la categoría el año pasado en Francia, obteniendo un meritorio sexto puesto.

 Además, también es importante destacar que dentro de dicho listado se encuentran Patricio Fernández, Guido Petti Pagadizabal y Tomas Ramírez, quienes formaron parte del equipo de ICBC Pampas XV que obtuvo la Pacific Rugby Cup.

Finalmente, Ambrosio también destacó el esfuerzo realizado por los jugadores y la actualidad en la cual se encuentran. "Son jugadores que trabajaron mucho, con la mejor de las expectativas. Todo el sistema trabaja para que ellos puedan dar el máximo. Hoy el 80 % de los jugadores están en las primeras de sus clubes; antes esto no ocurría y sin dudas marca que ha habido mucho crecimiento", concluyó el entrenador.

Cronograma de partidos de Los Pumitas:

2 de mayo: Sudáfrica M20 vs Argentina M20 (Saldanha Rugby Club, Saldanha)

6 de mayo: Sudáfrica M20 vs Argentina M20 (Paul Roos, Stellenbosch)

10 de mayo: Sudáfrica M20 vs Argentina M20 (City Park, Ciudad del Cabo)
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 13:59
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"