Deportes

Arsenal goleó para quedar mejor ubicado

Los del Viaducto golearon 3 a 0 al Santos Laguna de México para clasificar como "mejor segundo" de la Copa. Mirá los videos.

 

Arsenal, con mayoría de suplentes, no tuvo mayores contratiempos y venció fácil a Santos Laguna de México, que también se alistó con elementos alternativos, por 3-0, en partido por el grupo 8 de la edición 2014 de la Copa Libertadores.

Con este marcador, el equipo de Sarandí llegó a las 12 unidades y quedó ubicado como el mejor segundo de la fase regular, para avanzar en el noveno puesto hacia los octavos de final de la competencia.

De este modo, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se enfrentará en la siguiente instancia a Unión Española, de Chile, el ganador de zona (2) con menor puntuación (9 unidades) al cabo de las seis jornadas de la etapa clasificatoria.

El delantero tucumano Emilio Zelaya, a los 20m. del primer período, abrió la cuenta para Arsenal, que completó campaña perfecta en condición de local (3-0 a Anzoátegui de Venezuela y 1-0 a Peñarol de Uruguay).

En la segunda parte, el zaguero central Mariano Echeverría, a los 9m., estampó la segunda cifra para los del `Viaducto`, que diseñaron la goleada con un tanto en contra del español Marc Crosas (28m.), tras otra jugada de pelota detenida.

Santos Laguna (13 puntos), que también se alineó con suplentes, perdió el invicto en el torneo y desperdició la oportunidad de convertirse en el "mejor ganador de grupo". Además no tiene definido aún cuál será su rival en octavos.

De principio a fin, el equipo local se plantó como dominador. Con el buen recorrido que le supieron imprimir por las bandas tanto Julián Cardozo, por derecha, como Federico Freire, por izquierda, Arsenal fue explotando la espalda de los volantes rivales y así potenció su rendimiento.

Entonces, cuando transcurrían 20 minutos, Freire inició la maniobra y Zelaya la cerró con un remate colocado, que ingresó por el ángulo superior derecho del arquero debutante Julio González.

El atacante tucumano tuvo otra chance para aumentar la ventaja, con un cabezazo que rechazó el guardavallas visitante, mientras que Santos Laguna, que intentó tomar la iniciativa tras quedar en desventaja, apenas si molestó a Alejandro Limia con algún pelotazo cruzado.

En la segunda parte, el equipo de Sarandí definió rápido el pleito. A los 9m., después de otra jugada de balón parado, el marplatense Echeverría metió un disparo bajo que sorprendió a González y puso el 2-0. Asunto liquidado.

Y a los 28m., un tiro libre de Freire al corazón del área encontró un rechazo apurado de Crosas que no hizo más que batir su valla por tercera ocasión.

Así, Arsenal, en su cuarta participación copera, se dio el gusto de sortear por primera vez la ronda inicial y buscará ante la Unión Española seguir progresando en el torneo.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:51
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"