Deportes

Con una joya de Pirlo, Juventus avanza

La Vecchia Signora derrotó 2 a 1 a Lyon y se metió en las semifinales de la Europa League. Mirá el video del golazo de Pirlo de tiro libre.

La Juventus selló hoy su pase a las semifinales de la Liga Europa con una nueva victoria ante el Olympique de Lyon, mientras que el Sevilla avanzó con una goleada ante el Porto.

El campeón italiano dio un nuevo paso en busca de la ansiada final, que se disputará en su propio estadio el 14 de mayo, con una victoria por 2-1 en casa que ratificó el 1-0 obtenido en la ida en Francia.

Andrea Pirlo adelantó a los cuatro minutos a los líderes de la Serie A, que parecían sentenciar así la llave. Pero el Lyon plantó batalla y logró la igualdad 14 minutos después con un cabezazo de Jimmy Briand.

Un gol más hubiera significado la clasificación de los franceses por los tantos de visitante, pero la Juventus encontró la tranquilidad con una anotación en propia meta de Samuel Umtiti a los 68' tras una acción de Claudio Marchisio.

El técnico Antonio Conte aprovechó entonces para darle descanso a jugadores como el argentino Carlos Tévez y el chileno Arturo Vidal, con la mira en la definición del título doméstico.

El Sevilla se metió una vez más entre los cuatro mejores del segundo certamen europeo de clubes al golear 4-1 al Porto y remontar la derrota por 1-0 de la ida en Portugal.

Ivan Rakitic, (cinco minutos, de penal), Vitolo (26'), el colombiano Carlos Bacca (29') y Kevin Gameiro (79') anotaron para los sevillanos, campeones de la entonces llamada Copa UEFA en 2006 y 2007.

La única alegría portuguesa fue obra del Benfica, que derrotó 2-0 al Alkmaar en Lisboa con un doblete de Rodrigo para un marcador global de 3-0.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 02:56
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve