Deportes

Delfino: "No quiero ir a pasear al Mundial"

El escolta santafesino dijo que todavía no piensa en la Selección mientras se recupera de una operación.

El escolta Carlos Delfino consignó hoy que no le gustaría "ir de paseo al Mundial" de básquetbol España 2014 con el seleccionado argentino, aún cuando todavía no tiene garantizada su participación por una severa lesión en su pie derecho.

"No me gustaría ir de paseo al Mundial. Me tendré que ganar el puesto", expresó el jugador santafesino, todavía convaleciente de una operación en el hueso escafoide del pie derecho.

Delfino, integrante del plantel de Milwaukee Bucks en la NBA estadounidense, resaltó que aún no piensa en la Selección argentina, aunque consideró que siempre quiere estar.

El campeón olímpico en Atenas 2004 está al margen de la competencia desde mayo 2013, cuando sufrió una fractura en su pie derecho, molestia de la que se operó en dos oportunidades.

"Tengo la intención de regresar y lo voy a hacer. Soy un competidor nato. Mi cuerpo responde de la misma manera", declaró a la señal de cable TyC Sports.

"El objetivo de los Bucks es que esté disponible para noviembre próximo, en el arranque de la próxima temporada", contó el escolta, de 31 años.

El DT del seleccionado argentino, Julio Lamas, aún no confirmó la participación de Delfino en la próxima Copa del Mundo España 2014, a jugarse entre agosto y septiembre venidero.

"Voy de a poco pero creo que en buena dirección. Definitivamente no siento dolor en el pie", confesó
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 05:32
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"