Deportes

Champions: el sorteo asegura duelos vibrantes

Mañana se sabrán los cruces entre Real Madrid, Chelsea, Bayern Munich y Atlético de Madrid. Todas las posibilidades son atractivas.

¿Clásico español, duelo en el banquillo o revanchas históricas? El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones europea ofrece un menú pleno de alternativas.

Real Madrid, Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Chelsea conocerán mañana en los cuarteles de la UEFA en Nyon el camino que los separará de la gloria en el principal torneo del continente. Y sea cual sea el resultado que arrojen las bolillas, habrá emoción garantizada.

Un cruce entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid supondría una nueva edición del clásico de la capital española, posiblemente uno de los más importantes de su historia.

Un choque de semejante envergadura entre ambos equipos sólo tiene un antecedente muy lejano: las semifinales de la Copa Europa 1958/59, con victoria para los blancos.

Pero igual o más especial sería un choque entre los "rojiblancos" y el Bayern Múnich, el último campeón del certamen. El Atlético cayó justamente ante los alemanes en su única final de la Copa Europa, en la temporada 1973/74, y espera sacarse la espina clavada desde hace cuatro décadas.

Un choque entre el Bayern y el Chelsea también tendría sabor a revancha, aunque en este caso para los alemanes, que cayeron ante los "blues" en la final de 2012 definida por penales. Y supondría un eléctrico cruce en el banquillo entre el español Josep Guardiola y el portugués José Mourinho, ex técnicos del Barcelona y el Real Madrid, respectivamente.

Un Chelsea-Real Madrid marcaría a su vez el regreso de Mourinho al Santiago Bernabéu, mientras que un Bayern-Real Madrid permitiría ver a Guardiola ante su antiguo gran rival.

Incluso un Chelsea-Atlético, el duelo en apariencia menos potente, también estaría cargado de condimentos por la claúsula en torno al arquero "rojiblanco" Thibaut Courtois, cuyo pase pertenece al club inglés.

Según confirmó hoy el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, el guardameta belga sólo podría jugar ante el Chelsea en caso de pagar tres millones de euros (4,17 millones de dólares) por cada partido.

 Los duelos de ida de las semifinales se disputarán el 22 y 23 de abril y las revanchas serán el 29 y el 30. La final está prevista para el 24 de mayo en Lisboa.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 11:12
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 11:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"