Deportes

Bahamonde se adueñó del Crepuscular

Derrotó en una muy buena final jugada en el Mendoza Tenis Club a Karim Mignani en sets corridos.

La edición 2014 del Torneo Crepuscular del Mendoza Tenis Club tiene nuevo dueño, Francisco Bahamonde, que en su primera participación como jugador pudo levantar la copa sin ceder un solo set a lo largo de sus cuatro compromisos.

Previo a la definición ante Karim Mignani, Pancho había vencido en forma consecutiva a Franco De Simone, Rodrigo Orozco y Facundo Jofré.

En la final, jugada con muy buen marco de público este miércoles por la tarde, Francisco sacó a relucir su buen tenis y derrotó por un doble 6/3 a un jugador que venía teniendo excelentes compromisos.

El del Andino arrancó el primer set con todo y llegó a ponerse 40/0 con el saque de su rival, sin embargo no pudo aprovechar las cuatro chances que tuvo de comenzar arriba en el marcador y quizás ahí estuvo una de las claves del encuentro, en donde Bahamonde si logró las ocasiones de quiebre y de hecho lo logró en el game siguiente, colocándose 2 a 0 arriba.

Karim trató de tomar la iniciativa en muchos tramos del set pero jugó bastante incómodo ante un contrincante que es muy complicado desde el fondo de la cancha y que además defendió muy bien. Pancho estuvo muy fino y pese a que fue superado en velocidad de pelota, estuvo preciso y siempre forzó a seguir jugando a Mignani, obligándolo en muchas ocasiones a cometer errores no forzados debido a los riesgos que tomó.

El segundo tuvo la misma dinámica del primero, con games muy parejos y cada uno haciendo su juego, pero con un Karim que se vio nuevamente obligado a recuperar el quiebre de servicio en el tercer juego y de hecho tuvo una chance en el sexto, pero Francisco no se lo permitió y defendió la ventaja hasta cerrar el partido.

Luego de la final, el reciente campeón, que el fin de semana probará suerte en un Challenger en Chile, destacó la paridad del partido, en donde la diferencia en el primer set fue solo un quiebre y que en el segundo se vio un mejor tenis y un encuentro más abierto.

Mignani, en tanto, comentó: “La diferencia fueron los quiebres, yo no pude aprovechar mis oportunidades, sobre todo al principio del primer set”. 

Luego de la entrega de premios se jugó la final de dobles en donde Bahamonde volvió a festejar. Junto a Rodrigo Scattareggia derrotaron por 6/3 y 6/1 a Manuel Peña y Facundo Juárez.

VIDEO: Imágenes de la final y nota a Bahamonde

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:25
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"