Deportes

Guardiola: "Tenemos demasiada presión"

El técnico del Bayern Munich sostiene que su equipo está demasiado presionado por defender el título.

Josep Guardiola celebró hoy "orgulloso y feliz" el pase de su Bayern Múnich a semifinales de Liga de Campeones europea y analizó los tres rivales que pueden tocarle en su próximo paso a la defensa del título.

"Estoy muy orgulloso del club y de los jugadores. Es un paso más, estamos aquí, soy feliz", dijo el técnico español, que tras la victoria por 3-1 ante el Manchester United en Múnich disputará su quinta semifinal en cinco participaciones en Liga de Campeones.

Guardiola admitió que el equipo inglés, que se adelantó en el marcador, complicó sus planes con un planteamiento defensivo y dejando pocos espacios al juego de toque que busca el Bayern.

"Es siempre difícil. No es fácil jugar contra diez en el área. Hemos intentado crear más pases en medio del campo y luego ir rápido a (Arjen) Robben y (Franck) Ribéry".

Además, recordó que su equipo se sobrepuso hoy a la ausencia de piezas claves como los sancionados Bastian Schweinsteiger y Javi Martíne o el lesionado Thiago Alcántara. "Tienen gran corazón y han reaccionado bien. Para semifinales tenemos más jugadores".

Guardiola reconoció además la gran presión que pesa sobre el equipo, que esta temporada defiende un histórico triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones conquistado el año pasado por Jupp Heynckes.

"Tenemos mucha presión por defender el título y en este club nada es suficiente. Con Jupp lo ganaron todo", señaló. "La presión no ha bajado. Para ganar la Champions necesitamos ahora a todos".

Sobre sus tres posibles rivales, el ex técnico del Barcelona consideró que "cada equipo tiene su calidad". "El Real Madrid tiene excelentes jugadores. Puede jugar a la contra o también con posesión de balón con Modric o Alonso".

"El Atético de Madrid es pasión. El público en el Vicente Caderón es increíble", añadió sobre el otro semifinalista español. Por su parte, "el Chelsea tiene mucha experiencia con jugadores como Terry Lampard... y un entrenador con mucha experiencia".

En contraste con el alivio de Guardiola, la derrota aumentó la presión sobre el técnico del Manchester United, David Moyes. "El equipo está en construcción", admitió. "Hemos hecho muchas cosas bien en la preparación del partido. Hoy he visto actuación positiva a pesar del resultado".

"Creo que los jugadores hicieron un buen trabajo, hemos jugado ante el equipo que defiende el título", recordó. "Tuvimos una gran posibilidad para hacer el 2-2. Creamos más ocasiones que en el partido de ida. Estoy un poco decepcionado por no haberlas aprovechado".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 05:26
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 05:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"