Deportes

Riquelme entrenó pero no hizo fútbol

El enganche de Boca practicó pero no hizo fútbol y se especula que Bianchi podría preservarlo para jugar ante San Lorenzo.

Juan Román Riquelme, capitán y enganche de Boca Juniors, realizó hoy trabajos físicos con normalidad junto al resto de sus compañeros en Casa Amarilla, pero no participó de la práctica de fútbol que completó el entrenamiento del `Xeneize`.

En la cancha 1 del complejo Pedro Pompilio, el plantel de Boca hizo trabajos de fuerza y resistencia a las órdenes del preparador físico, Juan Manuel Alfano.

Riquelme hizo todo a la par del resto de los jugadores, pero no se quedó después para el fútbol reducido que realizó el plantel que dirige técnicamente Carlos Bianchi, a puertas cerradas para la prensa.

El entrenador dispuso un partido de 9 contra 9 en una cancha más chica de lo habitual (de unos 80 metros), en el que paró varias veces el juego para dar indicaciones tácticas, durante los 40 minutos que duró el ejercicio.

De un lado estuvieron Agustín Orión (alternó con Emanuel Trípodi); Hernán Grana, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo, Fernando Gago, Juan Cruz Comar, Claudio Riaño y Luciano Acosta.

En el otro jugaron Sebastián D`Angelo; Claudio Pérez, Pablo Ledesma, Emanuel Insúa, Cristian Erbes, Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez, Juan Sánchez Miño, Gonzalo Escalante y Andrés Cubas.

Por su parte, Diego Perotti y Leandro Marín trabajaron en forma diferenciada, ya que se reponen de sus desgarros, en tanto que Diego Rivero (se recupera de una operación de meniscos) estuvo en kinesiología.

La idea del entrenador Carlos Bianchi es rotar algunos jugadores debido a que el equipo tiene que disputar tres partidos en una semana (Colón, San Lorenzo y Tigre).

Un de las dudas para enfrentar en Santa Fe a uno de los punteros del torneo Final es si vuelve Pablo Ledesma a la titularidad en lugar de Federico Bravo, como así la presencia de Fernando Gago, por quien podría jugar Cristian Erbes.

El técnico recien daría la lista de concentrados el sábado por la mañana, para luego partir por la tarde en vuelo de línea rumbo a Santa Fe, y recien ahí resolver cuál será el equipo titular.

Boca vuelve a los entrenamientos mañana desde las 9.00, a puertas cerradas para la prensa, en Casa Amarilla, donde el `Virrey` realizará una práctica de fútbol formal.

Boca (15 unidades) visitará a Colón, uno de los líderes del Torneo Final junto a San Lorenzo y Estudiantes de La Plata con 21 puntos, el domingo a las 21.30, por la 13ra. fecha, en Santa Fe.
Opiniones (0)
26 de febrero de 2018 | 01:10
1
ERROR
26 de febrero de 2018 | 01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve