Deportes

Brasil le pide a la Argentina que envíe sus propios policías

El país organizador de la Copa del Mundo quiere reclutar a policías de distintos países para custodiar la estadía de los hinchas que llegarán.

El gobierno brasileño invitó a los países cuyas selecciones disputarán el Mundial de 2014 a enviar policías propios para proteger a sus hinchas, confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia.

En declaraciones que publica hoy el diario "Folha de Sao Paulo", las fuentes afirmaron que los agentes extranjeros no podrán efectuar arrestos ni portar armas, y se limitarán a apoyar a sus compatriotas y a actuar como "puente" con la policía local, en caso de necesidad.

"Ellos actuarán como representantes de su país en el Centro de Cooperación Policial Internacional, donde un equipo basado en Brasilia será responsable de apoyar a los equipos de policía extranjera distribuidos por el país", afirmó el Ministerio brasileño de Justicia.

Los agentes invitados actuarán en las ciudades donde sus selecciones disputarán partidos del Mundial y también en las ciudades que serán la base de los equipos.

El gobierno brasileño envió cartas a cada uno de los países que participan en el Mundial, en las que los invita a enviar a siete agentes para la cita, que se celebrará entre el 12 de junio y el 13 de julio próximos.

Según "Folha de Sao Paulo", Brasil también negocia con los países una vigilancia especial sobre aficionados violentos, como los "barrabravas" de Argentina y los "hooligans" de Inglaterra: "Estos 'grupos de riesgo' serán objeto de una vigilancia más estricta, tanto por parte de los policías extranjeros que actúan en el país como de los brasileños".

En marzo pasado, la abogada de la asociación Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) -integrada por aficionados radicales de 38 "barra bravas"- confirmó que más de medio millar de estos hinchas viajarán al Mundial de Brasil, pese a no contar con tickets para los partidos que jugará la selección liderada por Lionel Messi.

"Saldrán alrededor de 10 micros (ómnibus) desde distintos puntos del país como Mendoza, Rosario y Córdoba. Algunos de los hinchas viajarán con ahorros propios y otros con lo que la hinchada juntó durante los últimos cuatro años. Van a acampar en un predio del Inter de Porto Alegre y aunque todavía no tienen entradas, buscarán conseguirlas en la reventa", dijo Débora Hambo a radio La Red de Buenos Aires.

Opiniones (2)
18 de febrero de 2018 | 18:08
3
ERROR
18 de febrero de 2018 | 18:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AL PARECER..., si están de la cabeza..., es el colmo..., los HINCHAS.., que vayan por cuenta y riezgo propio.., encima que aqui la inseguridad es pan nuestro de cada dia, hay que ir a otro país para cuidar "futbol para todos",...., dejensé de JODER. El que quiere celeste que le cueste...., vayan a Brasil, disfruten de las garotas..., nadie se lo impide.., pero no jodan con custodia propia.
    2
  2. estamos todos locos??? si no tenían capacidad para organizar una copa del mundo no se hubieran propuesto, ya con la visita del Papa demostraron tener poca capacidad de control, y encima después vienen los juegos olímpicos...
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve