Deportes

Ramón recupera un soldado ante Rafaela

El defensor colombiano Eder Álvarez Balanta se recuperó y será titular ante La Crema en el estadio Monumental.

El defensor colombiano de River Plate Éder Álvarez Balanta se recuperó de la contusión muscular que sufrió en la derrota 2-1 ante Belgrano de Córdoba, y será titular el próximo domingo ante Atlético de Rafaela, como local, por la 13ra. fecha del torneo Final.

Alvarez Balanta, de 21 años, se entrenó hoy a la par de sus compañeros en el estadio Monumental, recuperado del golpe que le propinó su compañero, el arquero Marcelo Barovero, de manera involuntaria, y generó su salida a los 13 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, el entrenador Ramón Díaz afrontará un problema menos para la confección del equipo que recibirá al conjunto santafesino con la intención de recuperarse de la derrota ante Belgrano que lo privó de la punta del torneo Final, con la jugada del juvenil Lucas Zelarayán que no traspasó la línea de gol y selló el 2-1.

A su vez, Díaz tendrá dos bajas obligadas: el defensor Jonatan Maidana y el volante Manuel Lanzini, quienes acumularon la quinta tarjeta amarilla.

La presencia de Balanta es interpretada como un aliciente por el entrenador porque tendrá a uno de sus centrales titulares ante Rafaela. En la cuarta jornada, River visitó a Colón de Santa Fe, sin Balanta y Maidana, y cayó 3-1.

En tanto, el volante Cristian `Lobo` Ledesma padece una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha y en 48 horas el cuerpo médico y técnico de River decidirá su presencia en el compromiso ante Rafaela.

Lo más probable es que el ex volante de Argentinos Juniors y San Lorenzo no sea exigido, teniendo en cuenta que después de Rafaela, River enfrentará a Vélez Sarsfield y Estudiantes La Plata, uno de los punteros del certamen junto a Colón y San Lorenzo, por la 14ta y 15ta. fecha.

El reemplazante de Ledesma será Matías Kranevitter, quien ingresó en su lugar el domingo pasado en Córdoba, a los 39 minutos del primer tiempo, mientras que Germán Pezzella se erige como sustituto de Maidana.

El DT aún no definió quién jugará por Lanzini. El volante Jonathan Fabbro, quien en lo que va del torneo Final sólo jugó 35 minutos, en la caída 3-1 ante Colón por la cuarta fecha, aparece como el máximo candidato para asumir el rol de enganche.

En caso de que Díaz decida lo contrario, tiene a Daniel `Keko` Villalva como alternativa, pero para formar un tridente ofensivo junto al colombiano Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi, el goleador de River en el campeonato con cuatro conquistas.

El volante Matías Kranevitter habló hoy en conferencia de prensa y expresó que tanto él como el resto de sus compañeros buscan "una revancha" ante Rafaela por la caída 2-1 ante Belgrano, el domingo pasado.

"Vamos a salir a buscar la victoria porque queremos estar en la pelea. Se vienen partidos importantes después y hay que estar muy metidos para no perder la chance", indicó Kranevitter.

Por otra parte, en la previa del cotejo ante Atlético de Rafaela en el Monumental, se llevará a cabo un homenaje al presidente honorario del club, el ex arquero y gloria riverplatense Amadeo Carrizo.

Los dirigidos por Ramón Díaz regresarán mañana al trabajo, en el predio deportivo ubicado en Ezeiza, donde realizarán trabajos tácticos y el entrenador buscará la probable formación para el choque del domingo.

River Plate, que tiene 20 unidades y es escolta, junto a Vélez, de Colón de Santa Fe, San Lorenzo y Estudiantes LP, recibirá el próximo domingo desde las 18.15 a Atlético de Rafaela (15), por la fecha 13 del torneo Final, con el arbitraje de Federico Beligoy.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 10:03
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve