Deportes

Para Martino, la llave del partido será el primer gol

El técnico del Barcelona dice que marcar primero y manejar el partido serán claves en el duelo ante el Atlético de Madrid.

El DT del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, afirmó hoy que su equipo intentará "marcar primero" un gol para poder "manejar el partido de otra manera", y romper así­ el equilibrio con el Atlético de Madrid, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

"Creo que hay un profundo conocimiento entre los dos equipos. Me parecen equipos que generalmente están a un buen nivel, cada uno con un estilo marcado y muy diferente. Lo único que no se ha dado en cuatro partidos (igualados) es que el Barcelona vaya por delante en el marcador", dijo el técnico azulgrana en conferencia de prensa.

Uno de los objetivos es que el Barcelona vaya adelante en el marcador, porque lo necesitamos, mucho más en esta ocasión

"Uno de los objetivos es que el Barcelona vaya adelante en el marcador, porque lo necesitamos, mucho más en esta ocasión. Intentaremos recrear el escenario de convertir un gol primero y manejar de manera distinta el partido", añadió.

Para ello, Martino espera contar con la mejor versión de su equipo y, sobre todo, de su máxima estrella, el astro Lionel Messi.

El técnico señaló que Messi "ha sido decisivo en cuatro meses de competencia, ha tenido los problemas que todos sabemos y está a las claras que es decisivo para el Barcelona, y todos los rivales tratan de minimizar su actuación".

Por lo tanto, "si tenemos la oportunidad de tener la mejor expresión de Leo, nuestras oportunidades de ganar serán mayores", amplió.

Leo nos tiene acostumbrados a convertir, y cuando pasan algunos encuentros con el mismo rival y no convierte llama la atención

"Leo nos tiene acostumbrados a convertir, y cuando pasan algunos encuentros con el mismo rival y no convierte llama la atención. Pero a nosotros nos interesa que sea decisivo, y él tiene muchas formas de serlo, no solo con el gol", subrayó.

Por otro lado, Martino sostuvo que se prepara para un Atlético "con todos sus jugadores", más allá de que juegue el goleador Diego Costa o no, y que no se le ocurre que el conjunto de Simeoneo le permita "un dominio generalizado los 90 minutos. "Si podemos lograrlo lo intentaremos porque es conveniente para nosotros", agregó.

"Nosotros debamos intentar por el mismo camino de la última media hora de la semana pasada, y extenderlo. Si en el momento que podemos marcar superioridad podemos marcar un gol, será un partido distinto", analizó.

De todas formas, espera resolver en los 90 minutos sin tener que ir al alargue: "Lo que necesitamos es jugar mejor y ganar el partido. Situaciones de conformismo como la prórroga o los penales son producto de que algo no ha salido bien y yo espero ganar", cerró.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 15:54
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"