Deportes

Agónica clasificación del Chelsea ante el PSG

Los franceses aguantaban el 3 a 1 de la ida, pero los de Mourinho pusieron el 2 a 0 sobre el final y están en semis.

El Chelsea se clasificó hoy a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol al batir en Londres por 2-0 al Paris Saint-Germain y remontar el 3-1 encajado en la ida hace una semana.

El alemán André Schürrle (32') y el francés Demba Ba (87') marcaron en Stamford Bridge para el equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho, que dio un paso más hacia su tercera corona europea tras ser campeón con el Porto y el Inter de Milan.

El Chelsea, que conquistó la máxima competición continental en 2012, sufrió hasta el último minuto para tumbar al conjunto francés, que no pudo contar para el duelo con su mejor hombre, el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Después de un gran inicio del Chelsea, Mourinho se vio obligado a cambiar a uno de sus hombres más desequilibrantes, el belga Eden Hazard, por lesión. Eligió bien el portugués a su recambio. Schürrle saltó al campo e hizo que la ausencia de Hazard no se notara ante un PSG demasiado timorato.

Los esfuerzos del Chelsea fueron recompensados y después de un centro desde la derecha, el balón aterrizó en las piernas de Schürrle tras un toque de David Luiz con la cabeza. El alemán no perdió la oportunidad y empujó la pelota con seguridad al lado derecho de la portería del PSG.

"Si no marcamos como mínimo dos goles, estamos fuera. Eso lo sabemos", dijo Mourinho, de 51 años, el día antes. Y los jugadores, conscientes, salieron en busca de la victoria tras el descanso.

Schürrle estrelló un balón en el larguero en el minuto 52, acción que se repitió 120 segundos después y en la misma portería. Esta vez fue un tiro libre lanzado por Oscar el que hizo suspirar a los aficionados de Stamford Bridge.

Ba consiguió el gol definitivo a falta de tres minutos. Estalló el estadio del Chelsea, los jugadores y Mourinho, que corrió por la banda en un gesto ya habitual en el entrenador portugués.

El PSG, que puede conquistar este fin de semana la Liga francesa, perdió una oportunidad de lujo para regresar a unas semifinales de la Champions, instancia a la que no llega desde la temporada 1994/1995, cuando cayó contra el Milan. El equipo italiano perdió después de la final con el Ajax de Ámsterdam.

El campeón francés, que realizó un poderoso desembolso económico en las últimas temporadas, se despidió de Europa en los cuartos de final por segundo año consecutivo.

El Chelsea conocerá su rival de las semifinales el viernes, cuando se realice el sorteo en Nyon. Mourinho podría cruzarse con su último equipo, el Real Madrid, del que salió tras discutir con varios pesos pesados del vestuario blanco.

Los otros dos semifinalistas saldrán de los cruces de mañana: Atlético de Madrid-Barcelona y Bayern Múnich-Manchester United, que llegan ambas al rojo vivo tras sendos 1-1 en la ida.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 17:44
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"