Deportes

Simeone: "El Barcelona se especializa en hacer goles"

El entrenador del Atlético de Madrid no quiere que su equipo salga confiado a jugar el duelo de Champions de mañana.

El DT de Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, advirtió hoy que Barcelona es un equipo "especialista en hacer goles", por lo que no se confí­a en lo más mí­nimo de cara al partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentará a ambos elencos mañana.

"El `Barsa` es especialista en marcar goles, hace nada metió cuatro en una casa que está aquí­ al lado (por el Real Madrid); no le pesa la presión", subrayó el técnico `rojiblanco` de cara al duelo que se llevará a cabo en el estadio Vicente Calderón.

"Creo que a pesar de que tenemos una pequeña ventaja (por el doble valor del gol del empate 1-1 en la ida), no cambia nada para el Barcelona, porque siempre juega a atacar, no piensa en defender su porterí­a (arco), sino a manejar el partido", añadió.

"Vamos a encontrar a los mejores jugadores del Barcelona de los últimos tiempos; están preparados, jugarán como siempre, a tener la posesión", recordó.

Una de las claves del duelo pasa por la presencia del delantero y goleador `rojiblanco` Diego Costa, quien se recupera de una lesión y es duda para el partido.

Al respecto, Simeone aseguró que primero verán el entrenamiento y que su principal artillero "jugará solo si está mí­nimo al 90%. Si no, jugará Adrián".

Al igual que en la previa de la ida, el DT del conjunto `colchonero` señaló que será una "eliminatoria importante, bonita, con formas de jugar diferentes. Uno con la posesión, talento e historia que dejó la última década y nosotros con humildad y esfuerzo", explicó.

"Vamos a ver quién en esta pelea de estilos puede ser más fuerte desde el juego. Esperemos que pueda desarrollarse en plenitud", añadió.

Como suele suceder en este tipo de duelos, Simeone señaló también que "el partido de mañana se va a decidir por pequeños detalles".

Y el `Cholo` recordó que "hay estadios que son diferentes" como el Vicente Calderón, por lo que no tiene dudas de que la "energí­a de la gente será un aliciente".

"La energí­a, en el fútbol y en la vida, puede ser determinante", remarcó.
Opiniones (0)
17 de junio de 2018 | 23:32
1
ERROR
17 de junio de 2018 | 23:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"