Deportes

Borghi: "Me quedo hasta el final del campeonato"

La derrota 1 a 0 de Argentinos ante Estudiantes dejó mucha preocupación en La Paternal, pero el DT asegurá que seguirá.

Argentinos Juniors parece estar en caída libre. Si antes de iniciar el semestre su situación con la permanencia era apremiante, ni que hablar luego de acumular siete partidos sin victorias. Precisamente el haber alcanzado esta complicada racha, provocó que la derrota por 1 a 0 ante Estudiantes no fuera una más y una gran incertidumbre se instaló por La Paternal. Es que no sólo el equipo se hunde cada vez más en la última posición de los promedios, sino que además trascendió que Claudio Borghi ya le había avisado a sus dirigidos que podría marcharse y hasta la dirigencia se hizo presente en el entrenamiento para convencerlo de que no se marchara.

Esto pareció surgir efecto, ya que luego de la caída en La Plata, el 'Bichi' salió a desestimar todos los rumores y llevar tranquilidad a los hinchas del 'Bicho': "Me quedo hasta el final del campeonato. Yo adoro este club. Tenemos ánimo y convicción. Debemos esperar al final del torneo para ver qué decisión se tomará desde la parte dirigencial y de parte nuestra".

"Estamos muy complicados con el descenso, pero si nos vamos será de esta forma, intentado jugar, no pegando patadas. Los cambios que hicimos fueron para proponer un equipo ofensivo, lejos de querer defender. Yo entiendo que la gente de Argentinos no está conforme porque lo del descenso está latente. Pero el equipo quiere jugar", avisó el entrenador del urgido elenco de La Paternal. Y agregó: "El sistema de descenso hace que uno juegue más con la calculadora que con la cabeza".

Mientras que luego el entrenador comenzó a hablar del futuro, dejando entrever así que tiene intenciones aún de continuar el próximo semestre: "El momento de crisis es el mejor momento para proponer cambios. Las presiones te matan proyectos, y eso no tiene que suceder. Este es un momento tremendamente crítico y el cambio tiene que hacerse ahora". Y cerró: "Veo que las grandes figuras vuelven a Newell's y me da un poco de envidia. Me quiero juntar con los referentes del club para que nos den una mano. Argentinos tiene que refundarse en su historia, en sus gustos".
Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 12:19
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"