Deportes

"Instituto no está en condiciones de jugar en Primera"

El entrenador de la Gloria, Daniel Miliki Jimenéz, se sinceró sobre la situación del club que desplazó a Independiente.

El entrenador de Instituto, Daniel `Miliki` Jiménez, confesó hoy que el equipo cordobés, tercero en las posiciones de la B Nacional, "no está en condiciones de jugar en primera división, por los graves problemas económicos que atraviesa el club".

"Instituto no está en condiciones de jugar en primera división por los graves problemas económicos que atraviesa el club. Esa es nuestra realidad hoy", afirmó rotundamente Jiménez en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Por eso hoy pienso en alcanzar los 60 puntos en el campeonato (Instituto tiene 51 y está en el tercer puesto de ascenso) y después ver que pasa. Por lo único que nos convendría ascender sería porque ingresaría más dinero a la institución de los sponsors y la televisión", advirtió.

Jiménez fue un efectivo delantero de la `Gloria` que recién el pasado 5 de marzo asumió, "por una cuestión de sentimiento a esta camiseta", la dirección técnica del primer equipo, en su primera experiencia en la función, junto a otra figura señera de la entidad albirroja como el también ex goleador Oscar Dertycia.

"El club no está pasando por un buen momento económico y sería bueno que la provincia ayudara, porque Instituto es uno de los grandes representantes de Córdoba", reclamó.

"Desde el club estamos haciendo todo lo posible para sobrellevar este momento. Por eso los jugadores iniciaron esta semana una campaña denominada `un socio por un abrazo`, en la que ellos se involucraron personalmente para ir captando gente que quiera sumarse a la institución", precisó.

En la fecha pasada del certamen Instituto logró desalojar del tercer puesto a Independiente y a 11 fechas del final del certamen está ascendiendo a primera división junto a los dos conjuntos que lo preceden, Banfield y Defensa y Justicia.

"Nos trajimos un buen resultado de Junín (3-1), que sobresalió aún más porque le ganamos en su cancha a un Sarmiento que allí había superado a Independiente (2-0), y eso se potenció porque además ellos empataron y los superamos en la tabla", puntualizó.

"Pero para ese tercer lugar hay media docena de equipos que son candidatos junto a nosotros e Independiente, como Atlético Tucumán, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Crucero del Borte, que si le gana el miércoles a Almirante Brown alcanza al `rojo`, y el propio Sarmiento", verificó.

"Miliki", cuyo origen futbolístico data de Peñarol de Rafaela (también jugó en Atlético de esa ciudad santafesina), aseguró que para esta nueva profesión bebió de los conocimientos de "Gerardo Martino, Gregorio Pérez y Juan José López".

"El `Negro` me dirigió en Instituto y siempre jugábamos para adelante, aún peleando el descenso. Pobre `JJ`, en River terminó pagando los platos rotos por las malas campañas de técnicos anteriores", lamentó un Jiménez que no se permite soñar despierto.
Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 17:32
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"