Deportes

Abreu anunció que no "picará" más los penales

La famosa ejecución del delantero uruguayo está "archivada", según él mismo relató. Mirá algunas de esas definiciones.

El delantero de Rosario Central Sebastián Abreu aseguró que a los 37 años no le pone plazos al final de su carrera, porque alguna vez el español Pep Guardiola le aconsejó que había "que seguir mientras fuera feliz", al tiempo que anunció el "final de la pelota picada en los tiros penales".

"Una vez Pep Guardiola me dijo que no debía dejar el fútbol mientras fuera feliz jugándolo y eso es lo que voy a hacer. Por eso, a pesar de que estoy próximo a cumplir 38 años, no me pongo plazos para retirarme, ya que no solamente disfruto de los partidos, sino del día a día de los entrenamientos", reconoció.

"Y esto lo hago extensivo a eso de picar la pelota en los penales, que terminó siendo algo que me identificaba. Pero después de aquel partido con Ghana en el Mundial de Sudáfrica, que para mi fue vivir lo máximo, es difícil volver a hacerlo. Eso es algo que debe quedar en el recuerdo", advirtió.



Abreu compartió equipo "durante seis meses" con el hoy entrenador de Bayern Munich en el Dorados de Culiacán mexicano y confiesa que durante ese breve lapso fue "una esponja" absorbiendo sus conocimientos.

"Es que para archivar la `picada` también tengo en cuenta algo que él me dijo una vez: `a los leones hay que darles de comer dentro de la jaula, porque afuera te devoran`. Eso, traducido, es que si vuielvo a picarla y me lo atajan, pierdo lo que viví", apuntó.

 

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 07:38
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve