Deportes

Bauza: "Tenemos 90 minutos para seguir en la Copa"

El técnico de San Lorenzo se mostró optimista de cara al duelo ante el Botafogo, decisivo para la clasificación.

El DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, afirmó hoy su equipo tiene "90 minutos" para continuar en la Copa Libertadores, de cara al partido del miércoles ante Botafogo de Brasil, de local, por la última jornada de la fase de grupos.

"Partidos como contra Botafogo son finales y tenemos 90 minutos para seguir en la Copa Libertadores", apuntó Bauza en diálogo con radio Cooperativa.

San Lorenzo, uno de los punteros del torneo Final junto a Colón de Santa Fe con 21 puntos, jugará el miércoles su pase a los octavos de final ante el equipo brasileño en el último partido del grupo 2, que lo tiene cuarto con cinco puntos, a dos de Botafogo (7) y misma cantidad de puntos que Independiente del Valle de Ecuador.

Bauza señaló que sus jugadores no deberán contagiarse de "la ansiedad de la gente" porque sólo deben en jugar "bien" su compromiso ante Botafogo, en donde solo le sirve ganar y esperar un empate o derrota del equipo ecuatoriano ante el puntero Unión Española de Chile, como visitante.

"Va a ser un partido muy duro. Creo que en algún momento vamos a tener que arriesgar más", precisó el `Patón`.

Para el ex DT de Rosario Central, Colón de Santa Fe y Vélez, San Lorenzo está "vivo" en su ilusión por continuar en el máximo certamen continental y revalidó su confianza: "Nunca me consideré de otra forma".

Para dicho encuentro, Bauza no contará con el defensor Fabricio Fontanini y el volante Leandro Romagnoli, quienes fueron informados, junto con el delantero Ángel Correa, por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla en el empate 1-1, de visitante, ante Independiente del Valle, por incidentes al final del encuentro.

"Por Fontanini irá Carlos Valdés y por Romagnoli estará Héctor Villalba, y por Correa voy a esperar porque aún estamos esperando que se resuelva su situación", apuntó el entrenador rosarino.

En este punto, el vicepresidente 1ro. del club, Marcelo Tinelli, adelantó al programa partidiario `La Cicloneta` que los tres futbolistas serán "sancionados" por increpar a Amarilla la fecha pasada.

Por otra parte, Bauza también se refirió a la condición de puntero del torneo Final de su equipo, tras el triunfo 2-1, de visitante, ante All Boys por la fecha 12: "Es importante desde lo aní­mico", afirmó.

En tanto, opinó que a pesar de competir por la Copa Libertadores, el campeonato local le da "posibilidades a todos los equipos" y lucharán hasta la última fecha para revalidar el título obtenido en el torneo Inicial 2013.
Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 06:26
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 06:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"