Deportes

Explotó una bomba tras el Gran Premio de Bahréin

Un artefacto casero colocado en un vehículo estalló en Al Adliya, el día de la carrera final del Gran Premio de Manama de Fórmula Uno.

La policía investiga las circunstancias del incidente, según el comunicado de Interior publicado en Twitter, que no reportó cifras de víctimas.

Grupos radicales han amenazado recientemente con perpetrar ataques durante el Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, en el marco de las protestas de los opositores contra esa competición.

Ante esas amenazas, las autoridades bareiníes han reforzado las medidas de seguridad, incluso en el interior del circuito de Sakhir, donde se disputó la carrera.

El pasado 3 de marzo, al menos tres policías murieron por la explosión de una bomba durante los disturbios desencadenados en la localidad de Daih, de mayoría chií.

Decenas de miles de personas se han manifestado estos días, coincidiendo con la competición, para pedir reformas políticas y el cese de la Fórmula Uno mientras siga la represión de las autoridades contra los manifestantes.

En el marco de estas protestas estallaron enfrentamientos entre los manifestantes, que bloquearon calles con neumáticos ardiendo, y la policía, que efectuó detenciones y empleó gases lacrimógenos para dispersar las marchas.

Bahréin es un pequeño país del golfo Pérsico, escenario desde febrero de 2011 de manifestaciones a favor de reformas democráticas, lideradas por la mayoría chií frente a la monarquía suní gobernante.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 04:17
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 04:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve