Deportes

Barras intensifican la recaudación para ir al Mundial

Se encienden lucen de alerta para las autoridades de Seguridad en el país. La pelea por los "quioscos" de los violentos supone nuevas batallas.

Las alarmas más recientes sonaron en la Boca, en Boedo y también en Quilmes, pero la movida de los barrabravas más conspicuos para estar presentes en el Mundial de Brasil que comienza en junio tiene en vilo a todo el fútbol argentino en general y a los organismos de seguridad en particular.

La pelea por los "quioscos" de los que sacan habitualmente tajada promete nuevas y sangrientas batallas de aquí al próximo mes y medio cuando termina la temporada 2013-2014 en el fútbol argentino.

Y un dato más que recopiló el Diario Popular en su edición del este sábado 5 de abril: la ONG Maldita Violencia en el Fútbol advirtió al Ministerio de Seguridad de la Nación para que alerte a su par brasileño de que puede haber cruces muy violentos de barrabravas de ambos países durante la disputa del certamen que organiza la FIFA.

O, en una variante no menos violenta, que se unan para cometer todo tipo de delitos y tropelías.Javier Miglino, titular de Maldita Violencia en el Fútbol, contó a este diario que elevaron recientemente un petitorio al Ministerio de Seguridad, a partir de información que les llegó de organizaciones hermanas de Brasil, con tres pedidos concretos.

"Que impida la salida del país a los barrabravas que están identificados y que en nuestro país no pueden ingresar a los estadios por sus comportamientos violentos o causas judiciales; Que ponga en alerta a la cartera de Seguridad brasileña del viaje que preparan y harán los violentos de nuestro fútbol; y que investigue de dónde obtendrán el dinero los barras para viajar y hospedarse durante más de un mes en Brasil", explicó.
Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 19:22
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec