Deportes

El Tomba resucitó a Boca y fue goleado

Godoy Cruz cayó sin atenuantes ante un equipo que hizo poco y se llevó una goleada. Riquelme y Gigliotti en dos ocasiones marcaron los goles.

Con esa ambigüedad que lo acompaña desde los primeros partidos del torneo, Godoy Cruz llegaba a la Bombonera sabiendo que un triunfo lo ponía como único puntero pero que iba a tener que seguir mirando la lucha por el descenso. Enfrente estaba el golpeadísimo equipo de Bianchi, en la que quizás fue su peor semana desde que decidió retornar al banco de Boca.

Desde el primer segundo de juego, Godoy Cruz fue fiel a su estilo de no refugiarse e intentó proponer un partido de igual a igual ante la presión del mediocampo xeneize. Antes de los 10 minutos de juego iba a llegar el primer gol del partido, salida imprudente de Carranza que derriba al Burrito Martínez y Ceballos sanciona penal que Riquelme cambió por gol. Rápidamente quebró el partido el equipo de Bianchi casi sin hacer méritos y a los de Almirón el partido se les hacía cuesta arriba desde el inicio.

El Tomba intenba abrir la cancha con Fernández y Díaz para desarmar la línea defensiva diagramada por Bianchi. Pero rápidamente Díaz iba a tener que abandonar la cancha con una molestia, obligando a Almirón a modificar planes e incluir al paraguayo Rodríguez. Boca no inquietaba y se dedicaba a intentar contener a los volantes visitantes.

Aquino y Castellani intentaban hacerse eje del juego tombino, pero las situaciones claras no aparecían en ninguna de las dos áreas. En el final de la primera etapa llegaron un par de situaciones para Boca que pudo convertir a través de Insúa pero Carranza terminó mandando al corner. Recién en esos minutos, el Xeneize intentaba justificar su ventaja en el marcador.

En el inicio de la segunda parte, Godoy Cruz apuntó a la misma receta pero un intento ofensivo iba a ser cortado rápidamente por Juan Forlín, este se la pasó a Martínez que aprovechó la mala ubicación de la defensa tombina para habilitar a Gigliotti que sentenció el 2 a 0 tras una pésima salida de Jorge Carranza. Sin hacer mucho en el partido, Boca se encontraba con dos goles de ventaja gracias a los errores de Godoy Cruz.

Por rebeldía, Godoy Cruz buscaba asociar a Castellani y Aquino en la faz ofensiva pero el resultado le dio un aplomo a Boca que no había tenido en casi todo el torneo. Sobre todo el ex Defensa y Justicia se mostraba y pedía la pelota para buscar el descuento. De contragolpe, Gigliotti tuvo la chance de poner al local 3 a 0 pero su remate se fue por encima del travesaño.

El último gol iba a llegar en el final, Colazo quedó habilitado luego de una combinación ofensiva y Carranza volvió a cometer penal, vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Gigliotti ante el joven Moyano puso el 3 a 0 final, demasiado premio para un Boca que hizo poco y castigo duro para el Godoy Cruz que falló demasiado en defensa.

La derrota en la Bombonera no modifica del todo la situación del Tomba, gracias a las derrotas de All Boys y Colón. Los de Almirón siguen compartiendo el lugar más alto del descenso con los de Floresta y si el torneo terminara hoy ambos jugarían una final para dirimir quien desciende. Godoy Cruz recibirá el próximo domingo a Newell's a las 17,10 a Newell's en el Malvinas Argentinas.

Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 04:35
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 04:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El titulo de la nota lo dice todo, y es muy acertado, Almiron se preocupo tanto del arbitro que se olvido de decirle a los jugadores como jugar el partido, Boca debe tener ahora, la peor defensa de su historia, y Godoy Cruz nunca supo como llegar o hacer peligrar su arco, El Tomba hacia "fulbito" mucho pase y no llegaba nunca al arco rival, y la defensa siempre descompensada y para colmo Carranza un desastre, un gran atajador bajo el arco, pero desastroso para salir, le facilito a Boca los goles y despues se hace echar, Almiron llena al equipo de medio-campistas y despues no hay un delantero que defina, los Rodriguez, son mas que Lerrtora y Castillon? Almiron aclara tus ideas durante la semana para el bien del Tomba.- Godoy Cruz fue el que" perdio: el partido, (por sus propios errores) no lo gano Boca.-
    2
  2. si bien hoy godoy cruz no jugó bien , de antemano se sabía que a boca en su cancha hoy no lo dejaban perder...2 penales y al tonmba por lo menos le hicieron 2 claros que no cobraron , al cata diaz lo tenian que echar y los expulsados son nuestros ...es asi somos del interior y boquita un PROTEGIDO
    1