Deportes

Los "fracasados" refuerzos de Bianchi en Boca

Los jugadores que llegaron al plantel por pedido del técnico Xeneize no lograron la performance deseada en el torneo. Repasá la lista.

En diciembre de 2012, Carlos Bianchi fue anunciado como flamante entrenador de Boca. El "Virrey", máximo ganador de la historia del club, se preparaba para su tercer ciclo, luego de un par súper exitosos. Sin embargo, no todo salió según lo planeado y a casi un año y medio, muchos ponen en duda su continuidad.

Hace pocos días, Bianchi y Daniel Angelici se reunieron en las oficinas de presidencia y, además de hablar del flojo andar del equipo – que no gana hace cuatro encuentros y está a tres del último – trascendió que el DT habría consultado por la situación económica del club. La idea del "Virrey" es incorporar entre siete y nueve futbolistas para la temporada que viene.

Esto causó tamaña sorpresa en los dirigentes, quienes reunidos en comisión directiva analizaron los otros pedidos del DT y coincidieron que fueron más desaciertos que aciertos.

MERCADO DE PASES DE ENERO 2013

Claudio Pérez: el "Chiqui" fue uno de los tres pedidos por Bianchi para reforzar la defensa. Llegaba proveniente de Belgrano de Córdoba. Nunca se pudo adaptar a la Primera de Boca y hoy por hoy forma parte del banco de los suplentes, ya que luego le trajeron a 'Cata' Díaz y Forlín.

Ribair Rodríguez: el volante uruguayo llegó procedente de Siena a préstamo por un año. Con el tiempo cumplido, en Boca decidieron no hacer uso de la opción de compra de 1.250.000 dólares por el 50% del pase. Empezó como mediocampista central, luego Bianchi lo utilizó como marcador central hasta que terminó como suplente.

Juan Manuel Martínez: el "Burrito" era uno de los jugadores más pretendidos. San Lorenzo fue con el que estuvo más cerca de fichar, aunque también se nombró a River. Pero fue el 'Xeneize' el que hizo la mayor apuesta por el delantero abonando 3.2 millones dólares por el 50% del pase. Pese a haber sido muy tenido en cuenta por Bianchi, nunca se pudo adaptar y, con 45 encuentros, apenas suma tres goles.

MERCADO DE PASES DE JULIO 2013

Dentro de la docena de jugadores que debían regresar por haberse cumplido su contrato, Carlos Bianchi decidió que sólo se queden Emanuel Insúa y Jesús Méndez. Recién ahora se puede decir que el defensor empezó a ganarse un lugar en la última línea de Boca, que había comenzado con Nahuel Zárate. Por su parte, el mediocampista terminó rescindiendo y regresó a Rosario Central.

Franco Cángele: el delantero se venía entrenando con el club desde enero de 2013, luego de rescindir su vínculo con el Kayserispor de Turquía, por temas personales. Por no tener cupo para incorporar más jugadores, recién firmó su vínculo con el "Xeneize" seis meses después. Jugó apenas 6 partidos y no anotó goles. Rescindió a los seis meses.

Emanuel Trípodi: ante la ida de Oscar Ustari, Carlos Bianchi solicitó un arquero para que sea suplente de Agustín Orión, pese a tener en el plantel a Sebastián D'Angelo y Manuel Vicentini. Se decidió por el que ex Quilmes, quien llegaba en condición de libre y había tenido un paso por las inferiores del "Xeneize". Las veces que le tocó jugar, fue muy criticado.

Daniel Díaz: fue una negociación que tuvo muchísimas idas y vueltas. Finalmente, tras un largo paso por Europa, el "Cata" volvió a Boca Juniors. Es uno de los jugadores que más minutos disputó, sin embargo todavía no puede demostrar seguridad y se nota que le cuesta el fútbol argentino.

Fernando Gago: retornó luego de su paso por Europa y Vélez. Trascendió que el semestre anterior Bianchi no lo quiso y se decidió por Ribair Rodríguez. Esta vez, los dirigentes fueron en búsqueda de "Pintita", obviamente con el aval del DT. Con lesiones de por medio y un presente muy confuso, Gago no encuentra el rendimiento que lo llevó a ser el titular de la Selección.

Claudio Riaño: fue otra apuesta de la Secretaría Técnica. Llegó a préstamo y en este punto su llegada no le cabe directamente al "Virrey". Pese a ello, el DT lo utilizó en varios partidos y el delantero tampoco pudo rendir.

Emmanuel Gigliotti: la gran apuesta de Carlos Bianchi, quien optó por el "Puma" por encima de otros '9' de área de peso. Dejó ir a Silva y a Viatri y luego se desprendió de Blandi. Tuvo un comienzo muy alentador, pero hoy por hoy está sumergido en la mediocridad del equipo y en la falta de eficacia de sus delanteros.

MERCADO DE PASES DE ENERO 2014

Hernán Grana: cuando Carlos Bianchi dijo que el puesto estaba de remate, Boca fue en la búsqueda de un lateral por la derecha. El apuntado por el DT fue Hernán Grana, quien desde un comienzo causó sorpresa y rechazo. Pese a ello, la dirigencia le dio el gusto y con un préstamo por un año con opción de compra incorporó al ex All Boys. Es otro de los jugadores que no pudo adaptarse a Boca.

Juan Forlín: es quizá el mejor refuerzo de los 14 que llegaron bajo el mando de Carlos Bianchi. Con altibajos, el defensor que tuvo un último paso por el Al-Rayyan de Qatar, demostró solvencia y seguridad en varios partidos.

Diego Perotti: por la lesión ligamentaria de Joel Acosta, a Boca se le abrió un nuevo cupo. Carlos Bianchi le apuntó al hijo del "Mono", campeón con el "Xeneize", proveniente del Sevilla. Apenas jugó 30 minutos, ingresando en los encuentros ante Estudiantes y Vélez , pero se lesionó en el precalentamiento ante Racing. Hoy intenta volver tras la distensión.

Fuente: Infobae

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 20:07
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El mejor ,y el ùnico que rinde EMANUEL INZÙA.
    1