Deportes

Rincón gallina: River va por la punta

En el Mario Alberto Kempes, el conjunto que dirige Ramón Díaz visita a Belgrano con la ilusión de llegar a la cima del torneo Final.

River visita esta noche a Belgrano de Córdoba a partir de las 21:30 horas en el Mario Alberto Kempes por la duodécima fecha del torneo final 2014. Dirige Fernando Echenique.

El plantel Millonario llegó ayer sábado a la provincia del cuarteto. Cientos de hinchas esperaban en las puertas del hotel Holiday Inn. Como de costumbre había bombos, banderas y algún que otro fuego artificial para que Cavenaghi y compañía sientan el acompañamiento y el calor de sus hinchas que se ilusionan con ser campeones.

Con las derrotas de Colón, único líder, y Vélez que llegaba con los mismos puntos que ¨La Banda¨ a esta fecha doce, River podría convertirse en el único líder del campeonato si consigue los tres puntos. Los dirigidos por Ramón Díaz vienen de 3 victorias consecutivas; Lanús, Boca y Newell´s. River no gana 4 partidos seguidos desde el Clausura 2008 donde fue campeón con el Cholo Simeone como Dt. En aquel momento derrotó a Huracán 1-0, a Colón 1-2, Olimpo 2-1 y Banfield 2-3 Ramón Díaz confirmará el equipo unas horas antes del partido, ya que aún hay dudas en el ataque y en el medio campo. Fernando Cavenaghi y Cristian Ledesma pidieron al ¨pelado¨ jugar desde el arranque, sin embargo el cansancio de ambos por la seguidilla de partidos puede hacer que el técnico elija a Matías Kranevitter y al ¨Keko¨Villalva para reemplazarlos y darles descanso. Lo único seguro en el ataque millonario es la vuelta a la titularidad de Teo Gutiérrez que el miércoles con Newell´s entro en el segundo tiempo.

  Belgrano tiene sólo 12 puntos, lleva seis partidos sin ganar y en lo que va del torneo aún no pudo conseguir un triunfo en condición de local. El flojo presente del ¨Pirata¨ obliga a Ricardo Zielinski a buscar variantes que tuerzan el mal desempeño del equipo. Contra River realizará 5 cambios con respecto al equipo que cayó 1 a 0 con Quilmes, la modificación que más se destaca es la vuelta del ¨Picante¨ Pereyra, que viene de cumplir una fecha de suspensión. ¨Contra River es el partido que todos queremos jugar¨, declaró el delantero conocido por ser el verdugo del millonario en el partido más catastrófico de la historia del club de Nuñez.

La variante obligada que deberá realizar Zielinski es la salida de Luciano Lollo, caudillo de la defensa pirata, por ser expulsado frente a Quilmes. En la delantera no sólo vuelve César Pereyra, Carlos Bueno o Lucas Zelarrayán reemplazarán a Ezequiel Maggiolo que no tuvo un buen partido contra el ¨cervecero¨.

Las posibles formaciones serían: River: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma o Kranevitter, Rojas, Lanzini; Teo Gutiérrez y Villalva o Cavenaghi.

Belgrano: Olave; Pier Barrios, Aveldaño, Rodríguez Quiroga; Rigoni, Farré, Gonzalez, Velázquez; Bueno o Zelarrayán y Pereyra.

El historial entre ambos equipos, marca a River como claro dominador. Se enfrentaron en 29 oportunidades, River ganó 18 encuentros, mientras que Belgrano sólo consiguió la victoria 5 veces. Jugando en Córdoba el ¨pirata¨ hizo pesar la localía en el Clausura 1995 donde ganó 1 a 0 y en la recordada promoción del 2011 que ganó 2 a 0. Por partidos oficiales, Belgrano no consiguió marcarle a River sino hasta el Clausura 1992, donde el partido terminó 2 a 2 en el ¨Monumental¨. Además aquella jornada, fue la primera vez que los ¨celestes¨ no perdieron con River. Las goleadas más abultadas las logró el ¨Millo¨ en 1993, en ambos partidos del aquel año River marcó 5 goles, los enfrentamientos terminaron 5 a 1 y 5 a 0.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 06:29
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"