Deportes

Defensa empató en Córdoba y sigue arriba

El Halcón de Florencio Varela empató 0 a 0 con Tallerés y sigue siendo el líder de la B Nacional. Lo puede superar banfield.

Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia igualaron hoy sin goles, en encuentro correspondiente a la 32da fecha del Torneo de la Primera B Nacional, en el debut de Jorge Ghiso como técnico de los cordobeses.

Con este resultado, los de Florencio Varela suman 61 puntos en la tabla de posiciones y están cada vez más cerca de lograr el ascenso, aunque si mañana Banfield supera a Brown de Adrogué, los desplazará de la primera colocación.

Los locales, en tanto, tienen 33 unidades y siguen muy comprometidos con el promedio, ya que ocupan el penúltimo lugar en la tabla de descenso.

En los primeros minutos del cotejo disputado en la calurosa tarde del estadio Mario Kempes, el visitante se adelantó y reflejó las falencias en los últimos metros de Talleres.

Sin embargo, los dirigidos por Ghiso rápidamente se acomodaron en el terreno, se adueñaron de la pelota y fueron los principales protagonistas del primer tiempo, sustentados en la solidez en el medio de Agustín Díaz y la habilidad del juvenil Cristian Pavón, por el sector izquierdo del ataque.

El propio Pavón fue quien dispuso de la chance más clara en esa primera mitad, al enviar un tiro muy cerca del travesaño del arquero Diego Pellegrino, luego de una contra iniciada por él mismo.

El volante ofensivo Favio Alvarez también aportó su cuota de fútbol en los `albiazules`, y dispuso de dos ocasiones concretas, pero no definió con precisión y se fueron igualados al descanso.

La presencia del líder se hizo notar a los 5 minutos del complemento, porque el delantero Enrique Triverio tuvo una muy clara posibilidad para abrir el marcador, pero su remate cruzado dio en el palo derecho de Pablo Santillo y la pelota pasó por delante de toda la línea de gol sin que nadie pudiese empujarla.

A los 28m. otra chance importante tuvieron los de Diego Cocca en los pies del ingresado Brian Fernández, que recibió en el sector derecho y su disparo cruzado fue detenido por Santillo.

El único remate al arco en favor de los cordobeses en el segundo tiempo fue a los 33 minutos por intermedio de un tiro libre de Elvio Fredrich, que exigió a Pellegrino, quien se estiró y envió la pelota al córner.

No pasó nada importante en el tiempo restante, y el marcador no se modificó, con un resultado que dejó sabor a poco para los dueños de casa.
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 05:15
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"