Deportes

Los socios del Barcelona aprueban el nuevo estadio

Cerca del 72 por ciento de los socios del club aprobaron la remodelación del estadio del equipo catalán.

Los socios del Barcelona aprobaron hoy la remodelación del estadio Camp Nou con el 72,36 por ciento de los votos positivos en un referendum convocado por el presidente del club, Josep Bartomeu.

El proyecto denominado "Nuevo Espacio Barsa" prevee una profunda reforma del estadio, junto a la construcción de un pabellón de básquetbol y la edificación de un nuevo escenario para las categorías inferiores, con una inversión total prevista de 600 millones de euros (725 millones de dólares).

Sólo un 25,55 por ciento de los 37.535 socios habilitados para votar se opuso a la realización de las obras, en tanto que la porción restante optó por sufragar en blanco.

Con este resultado, el nuevo presidente "azulgrana" recibió el primer apoyo de la mayoría de los socios "culé", desde que asumió la presidencia del club, en reemplazo de Sandro Rosell que renunció a raíz de la irregular contratación del brasileño Neymar.

En declaraciones a la prensa al finalizar el escrutinio, Bartolomeu expresó: "Todo sigue igual, este referendum no nos cambia nada".
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 20:05
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"