Deportes

El libro que cuenta todo sobre Bianchi y Riquelme

Un fanático de Boca desarrolló la vida de sus ídolos explicando los múltiples conflictos que protagonizaron desde su llegada al club.

Centro de pasiones y polémicas en el club de la Ribera, Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme son las dos caras de una misma moneda tras haber forjado una relación indeleble cuyos matices quedan plasmados en un recorrido por las casi 600 páginas el exhaustivo libro "Los verdaderos mellizos de la Boca".

La tarea está a cargo de Eduardo Valdés, un joven abogado fanático de Boca Juniors, quien desarrolla la vida de sus ídolos con respeto pero a la vez con rigor, explicando los múltiples conflictos que protagonizaron desde su llegada al club.

"Los  mellizos  no pueden ser evaluados ni analizados en el mundo Boca como dos personas distintas: son una sola que contagia a los otros del éxito y la pasión. Son también los malos ejemplos, los soberbios, los camarilleros, los que no tienen trato con la prensa, los que los rivales burlan y maltratan, los que muchos hinchas de Boca culpan de todos los males pasados, presentes y futuros, los que siempre quedan metidos en la política interna delclub", señala Valdés.

El planteo del autor está muy claro y si bien estampa un"eternamente gracias" en cada letra de esta edición de Corregidor, lo hace sin perderse los dobleces y claroscuros de dos personajes que van más allá de lo deportivo. 

Las peleas y reconciliaciones de ambos con Mauricio Macri, la tensa relación con la prensa, los enfrentamientos internos que muchas veces derivaron en situaciones deportivas difíciles par el club, todo está planteado a lo largo del largo recorrido.

Superclásicos, copas internacionales, los "diálogos" con la hinchada, aliados, enfrentamientos e internas de los dos personajes que todavía hoy desvelan a los hinchas de Boca podrán ser seguidos en primera fila por los lectores.

Valdés comenzó a escribir la obra cuando Riquelme dejó el club en 2012, pero luego vino el partido del "Cabildo Abierto" del 8 de diciembre de ese año que implicó la salida de Julio César Falcioni y el regreso del Virrey.

En este caso, la falta de objetividad de un hincha que ha llegado a acomodar sus vacaciones para visitar Mendoza o Mar del Plata y ver las copas de verano no es obstáculo para meterse de lleno con información pura y dura, un intenso trabajo de archivo, entrevistas y fuentes variadas par dar forma a una obra extensa y
seria.

Seguramente, en una próxima edición habrá que agregar las páginas que se viven por estos días, cuando los "Mellizos de la Boca" todavía son quienes hacen y deshacen, mandan dentro y fuera de la cancha sobre el equipo del club más popular.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 09:05
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 09:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"