Deportes

Hoy el Tomba puede salir de la zona de descenso

Tras la caída de Colón ante Lanús, el Tomba tiene la posibilidad de salir de la zona roja en la tabla de los promedios. Enterate qué debe pasar.

Godoy Cruz recibió una de las mejores noticias y ahora es el momento de aprovecharla al máximo. La derrota de Colón anoche ante Lanús, abrió la esperanza de salir de la zona roja de los promedios y tomar con fuerza la posibilidad de seguir en Primera División.

El conjunto de Jorge Almirón enfrenta desde las 18.15 a un dolorido Boca en la Bombonera. Sin embargo, el expreso mirará de reojo lo que pase en otros estadios.

All Boys, rival directo del bodeguero, recibe a San Lorenzo, que viene de reencontrarse con la victoria ante Arsenal. Si el Albo empata o pierde ante el Ciclón, le brindará a Godoy Cruz, con una victoria o empate ante el Xeneize, la posibilidad de salir de los puestos de descenso.

Tabla de promedios actualizada

Así quedaría la tabla con derrota de All Boys y triunfo de Godoy Cruz

La cima del torneo también es posible

 Seguir sumando es vital para permanecer en Primera, pero también para aspirar a ser firme candidato para quedarse con el título del Torneo Final.

El Tomba, en la tabla de posiciones, tiene 19 puntos, lo que un triunfo ante Boca lo ubicaría en la punta del campeonato por encima de Colón, quien tiene 21 puntos y de Vélez y River, que acumulan 20 puntos.

Tabla de posiciones actualizada

 

Detalles del partido de hoy

El Boca versión 2014 que conduce Carlos Bianchi se encuentra en un escenario inusual e inesperado, con apenas 12 puntos, más cerca del último que del primero, y una serie de cuatro partidos sin ganar, con dos empates y dos derrotas, una en el superclásico con River (2-1) y la más reciente ante Central (2-1). Godoy Cruz, por su parte, acumuló 19 puntos, viene de superar a Lanús (1-0).

En el equipo "xeneize", luego de una semana convulsionada por las derrotas y versiones de todo tipo en cuanto a quiénes se irán en junio y quiénes continuarán en el plantel, volverá Riquelme para aportar su fútbol, absorber las presiones y darle al equipo un líder dentro de la cancha.

El emblema de Boca reemplazará a Cristian Erbes en el único cambio en la mitad de la cancha, donde se mantendrán Fernando Gago, Federico Bravo y Juan Sánchez Miño.

En tanto, reaparecerá en el banco de suplentes el cordobés Pablo Ledesma, quien estuvo en la sexta fecha ante Olimpo (2-0) y luego faltó porque sufrió un desgarro que lo tuvo a maltraer, y en el medio protagonizó una discusión subida de tono con el arquero Agustín Orión.

La única duda de la formación de Boca está en el ataque, donde Claudio Riaño podría reemplazar a Emmanuel Gigliotti por molestias físicas.

En Godoy Cruz, el DT Jorge Almirón tampoco podrá repetir la formación, ya que el marcador central Leonardo Sigali se resintió de una lesión en su rodilla derecha y le dejará su lugar a Sebastián Olivares, mientras que regresarán el lateral José San Román y el mediocampista Gonzalo Castellani, quienes cumplieron sendas suspensiones.

San Román reemplazará a Lucas Ceballos y Castellani a Gonzalo Díaz, respectivamente, según anunció Almirón.

Historial : Boca está al frente en el historial por apenas un partido, con 4 triunfos contra 3 del `Tomba` más 6 empates.

 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 04:26
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 04:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"