Deportes

El Bayer Leverkusen despidió a su técnico

La destitución del técnico Sami Hyypiä viene luego de la racha de derrotas del equípo en la Bundesliga.

El Bayer Leverkusen destituyó hoy al técnico Sami Hyypiä tras una nueva derrota en la Liga alemana de fútbol que pone en riesgo la participación del equipo en la próxima Liga de Campeones europea.

La "dramática" serie de derrotas no dejó "otra elección posible" que la destitución del técnico, señaló hoy el club en un comunicado. El entrenador de juveniles Sascha Lewandowski se sentará en el banquillo los cinco partidos que quedan de Liga.

El Leverkusen perdió 2-1 la noche del viernes ante el Hamburgo en el inicio de la fecha 29. Hoy podría perder la cuarta plaza, que da acceso a la fase previa de la Liga de Campeones, si el Wolfsburgo gana al Borussia Dortmund.

 El equipo ganó sólo tres de los 12 partidos que disputó desde la pausa invernal, cuando estaba consolidado en el segundo puesto. Desde entonces quedó también eliminado en Copa y Liga de Campeones.

Hyppia, ex defensor del Liverpool y de la selección finlandesa, terminó su carrera como futbolista en 2011 en el Leverkusen. El técnico de 40 años volvió al club alemán como entrenador en abril de 2012.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 03:33
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 03:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"