Deportes

Hoy se definen los finalistas del Crepuscular

Francisco Bahamonde, Facundo Jofré, Karim Mignani y Guillermo Carry serán los protagonistas de las semifinales de este importante torneo.

En una jornada que comenzó con atraso debido a las complicaciones que trajo la lluvia, se completaron a última hora de este viernes los cuartos de final del Torneo Crepuscular que se juega en el Mendoza Tenis Club.

Los organizadores del certamen decidieron posponer el inicio de la primera tanda de encuentros debido a que las canchas se encontraban muy blandas, por eso con casi una hora y media de retraso comenzaron los primeros encuentros, que más allá de las dificultades con las que se encontraron los jugadores, estos se las arreglaron para brindar muy buenos espectáculos, situación que tuvo al público presente muy atento a pesar de que el frío comenzó a hacerse sentir a medida que se escondía el sol.

En la cancha número uno, el segundo favorito, Guillermo Carry, tuvo que batallar bastante para eliminar a Manuel Peña López por 7/6 y 6/1. Para el jugador del Mendoza fue una enorme experiencia el hecho de poder enfrentar a un jugador de mucha trayectoria, con todo lo que ello implica a la hora de plantear un partido.

El primer set encontró al bonaerense muy superior en los primeros games, colocándose 4 a 1 arriba, sin embargo, Manu logró remontar las acciones y jugando de igual a igual llegó a ponerse 5 a 4 arriba, pero el destino hizo que la definición fuera en el tie break, el cual quedó por 7 a 1 para Carry. En el segundo, el jugador con residencia actual en San Juan ganó fácil por 6 a 1.

En la cancha contigua, Karim Mignani y Rodrigo Scattareggia jugaron un verdadero partidazo a puro palo y palo. El del Andino se puso en ventaja 5 a 2 en el set inicial y parecía que con sus potentes golpes empezaba a hacer mella en el resto físico de su contrincante, sin embargo si hay algo que Rodrigo no iba a hacer es darse por vencido, fue así que comenzó a remontar hasta colocarse abajo 4 a 5, pero Mignani reaccionó a tiempo y pudo cerrar con un 6 a 4.

En el segundo, fue Scattareggia quien siguió en ascenso y puso igualar las acciones con un 6 a 4, pero en el tercero Karim volvió a tomar control del partido y con otro 6/4 se quedó con el boleto a las semifinales, en donde será rival de Carry.

La segunda serie de partidos mostró a Francisco Bahamonde y Facundo Jofré verdaderamente intratables. Panchito se deshizo rápidamente de Rodrigo Orozco por 6/0 y 6/2; en tanto que el segundo hizo cuenta de Joel Carrión un doble 6/0. Este resultado los enfrentará a ambos este sábado a partir de las 17 horas, al igual que la otra semifinal.
Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 21:58
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 21:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"