Deportes

Bianchi apuesta por Riquelme ante Godoy Cruz

El enganche volverá el domingo ante el Tomba. El entrenador de Boca también podría jugarse por Ledesma.

Juan Román Riquelme, repuesto en menos de una semana de la dolencia en el isquiotibial izquierdo que le impidió jugar en Rosario ante Central el miércoles en la derrota por 2-1, será titular el domingo ante Godoy Cruz en la Bombonera, de acuerdo con el entrenamiento realizado esta tarde en Casa Amarilla.

Riquelme se entrenó hoy junto con los futbolistas que no jugaron ante Central ante un equipo de juveniles, práctica que confirmó la mejora física del enganche, quien ayer había trabajado a la par de sus compañeros.

Se confirmaría de este modo lo señalado por el DT Carlos Bianchi en la previa del superclásico ante River, cuando había señalado que Riquelme no estaba para jugar tres partidos en una semana, por lo que era dificil que jugara ante Central, como finalmente ocurrió.



Otro que está listo para regresar al primer equipo es Pablo Ledesma, quien también participó hoy de la práctica de fútbol a puertas cerradas que dirigió Bianchi.

Ledesma está recuperado de un desgarro que sufrió en el partido que Boca le ganó a Olimpo 2-0 en la Bombonera, y el miércoles jugó 45 minutos del partido de reserva (1-0 para Boca) ante Rosario Central.

En caso de jugar el domingo ante el Tomba , sería el primer partido de Ledesma como titular tras el incidente con el arquero Agustín Orión que derivó en una pelea a golpes entre ambos futbolistas en el vestuario xeneize.Riquelme y Ledesma integran la lista de jugadores que están concentrados desde esta noche en un hotel de Puerto Madero a la espera del partido ante Godoy Cruz.

Boca, en crisis, necesita ganarle al Tomba.

El equipo que realizó el entrenamiento esta tarde alineó a Emanuel Trípodi, Ulises Ruarte, Claudio Pérez, Juan Cruz Komar y Maximiliano Padilla; Gonzalo Escalante, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo y Riquelme; Luciano Acosta y Claudio Riaño.

Los futbolistas que jugaron el miércoles, en tanto, participaron de un trabajo recreativo que culminó con un partido de fútbol-tenis, del cual también participaron Cristian Erbes y Fernando Gago, quienes el jueves habían realizado ejercicios recuperatorios en kinesiología.

Antes de comenzar el entrenamiento, Bianchi habló con todo el plantel durante diez minutos en el centro de la cancha número 1 del predio Pedro Pompilio, entre los que estuvo inclusive el volante Diego Rivero, quien se recupera de una lesión en la rodilla que le demandará aún más de un mes de recuperación.

El posible equipo para recibir el domingo a Godoy Cruz formaría con Agustín Orión, Hernán Grana, Daniel `Cata` Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Gago, Ledesma, Colazo o Juan Sánchez Miño; Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

De confirmarse este equipo, habría dos cambios respecto del que cayó en Rosario: Riquelme y Ledesma ingresarían por Erbes y Federico Bravo, y Colazo sería titular por primera vez en el campeonato desde el comienzo de un partido.

La lista de concentrados está integrada, además de los posibles titulares, por Trípodi, `Chiqui` Pérez, Komar, Erbes, Escalante, Luciano Acosta y Riaño.

La previa del partido ante el equipo mendocino estuvo precedida por la reunión entre Bianchi y el presidente del club, Daniel Angelici, quienes el jueves dialogaron durante más de una hora en las oficinas del predio de Casa Amarilla.



En medio de múltiples versiones sobre esa reunión, allegados al cuerpo técnico aseguran que Angelici respaldó ampliamente al DT, al tiempo que descartaron que Bianchi haya hecho nombres tanto de posibles egresos como de incorporaciones.

El diálogo entre el dirigente y el DT sí habría abarcado la necesidad de mejorar la presente campaña del equipo, y se barajó el número de posibles ingresos: de 7 a 9 jugadores.

Boca, con 12 puntos y relegado a 9 unidades del lider Colón de Santa Fe, recibirá el domingo a Godoy Cruz a las 18.15, en partido válido por la 12da. fecha del torneo Final, con el arbitraje de Diego Ceballos.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 12:30
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve