Deportes

San Lorenzo firmó el acuerdo para volver a Boedo

El club firmó el acuerdo con Carrefour por los terrenos de la Avenida La Plata y pronto comenzará la construcción del nuevo estadio.

Los dirigentes de San Lorenzo, encabezados por el presidente del club Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli, firmaron este viernes el acuerdo con el hipermercado Carrefour para iniciar el proyecto que contempla la construcción del nuevo estadio en el barrio de Boedo.



Tinelli presenció el evento a pesar de estar de licencia mientras que junto con la dirigencia del club azulgrana estuvieron directivos de la firma de supermercados y una gran cantidad de hinchas que participaron de la campaña denominada "Vuelta a Boedo".

Es un día histórico para San Lorenzo, en especial para todos nosotros y para los hinchas

En una conferencia de prensa Lammens reveló: "Es un día histórico para San Lorenzo, en especial para todos nosotros y para los hinchas. Hubo una gran predisposición de parte de Carrefour y después de tantos años de enemistad y de bronca hemos llegado a un acuerdo con la buena voluntad de la otra parte".

"El acuerdo tiene un objetivo final que es que puedan funcionar el estadio y la tienda. A partir de hoy hay un plazo de 30 días y luego vamos a depositar lo que tenemos recaudado que es alrededor de 15 millones de pesos y eso hace que ya San Lorenzo tenga una parte del predio de Boedo", remarcó.

El "Viejo Gasómetro" de Avenida La Plata.

A Carrefour le corresponden alrededor de 10.000 metros cuadrados y, según señaló Lammens "la tienda funcionaría en la esquina y una vez finalizada esa obra, San Lorenzo podría empezar con la construcción del estadio en la Avenida La Plata".

"El Banco Nación va a volver a tasar el predio y a eso se le descuenta lo que usará Carrefour", indicó mientras que luego dijo: "Nos pone contentos que estamos todos juntos porque estando todos juntos no tenemos imposibles. Este es un logro de todo un pueblo, que es maravilloso".

Por su parte, Daniel Fernández, titular de Carrefour, expresó: "En este día histórico nos toca compartir este lugar y dar a conocer un acuerdo que demandó mucho trabajo de las dos partes. Quiero destacar la participación de Matías y de Marcelo que ayudaron a encontrar una fórmula que nos deja a todos satisfechos".

 


Para que se concrete la Vuelta a Boedo, se juntaron, a través de un fideicomiso, 15 millones de pesos que serán entregados a la firma francesa como primera cuota del plan de pago.

Después de esta suma inicial, el predio donde estaba ubicado el Viejo Gasómetro sufrirá una retasación, pero a esa cifra se le restarán los 10 mil metros cuadrados que retendrá Carrefour para establecer allí un local.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 15:27
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"