Deportes

Los autos llegan a Bolivia en el Dakar 2015

La edición 2015 de la difícil competencia sumará a los autos en competencia en territorio boliviano.

El rally Dakar 2015 recorrerá por segunda vez Bolivia e incorporará la categoría de autos, reina de la competencia, luego que este año se limitara sólo a motos y cuatriciclos, anunciaron este viernes en La Paz los organizadores de la prueba.

"El Dakar 2015 promete nuevamente exponer a Bolivia aún más a nivel mundial en su repercusión mediática ya que recibirá las categorías más importantes del evento, que son las motos y los autos en etapas maratón", dijo Etienne Lavigne, director de la carrera.

La tradicional competición, que también incursionará por territorio de Chile y Argentina, fue presentada en acto público donde participó el presidente Evo Morales, principal impulsor de su llegada a Bolivia.

El gobernante explicó que Bolivia invirtió "seis millones de dólares en promoción y mejoramiento de servicios básicos" para el Dakar 2014 y que el Estado "ha recuperado 8,5 millones de dólares en pago de impuestos", al margen del movimiento económico que generó el rally a su paso por territorio nacional.

Lavigne explicó que las etapas maratón no contemplan asistencia ni logística. Tal modalidad es una de las novedades del rally en 2015.

El salar de "Uyuni y regiones de Potosí y Oruro (suroeste) serán el escenario excepcional de 4 etapas de competencia", precisó Lavigne, quien calificó de "éxito incontrastable" la primera experiencia del Dakar en Bolivia, cumplida a principios de año.

"El 10 de enero la competencia moto entrará a Bolivia llegando desde Chile para detenerse en Uyuni (suroeste)", detalló Lavigne.

Asimismo, "el 11 de enero, mientras la competencia moto parta hacia Chile, la competencia auto entrará por primera vez en territorio boliviano para dos etapas de carrera", acotó.

El rally Dakar 2015 tendrá un recorrido de cerca de 9.000 kilómetros e incluirá a la Argentina, Chile y Bolivia

"Si tenemos un nuevo Dakar para 2015 es gracias al pueblo bolivianos", dijo el presidente Morales, que elogió a la ciudadanía, que este año se lanzó con entusiasmo a las carreteras para expresar "su cariño, admiración y aliento a los corredores".
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:49
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"