Deportes

Así está la jornada de Copa Davis

Hoy se comenzaron a disputar los cuartos de final de la competencia. República Checa ya acaricia las semifinales.

República Checa roza las semifinales de la Copa Davis de tenis tras adelantarse hoy por 2-0 a Japón en Tokio, mientras que Suiza se vio sorprendida en el primer duelo de individuales por Kazajstán en Ginebra antes de que Roger Federer reestableciera la normalidad.

Además, Italia bate 1-0 a Reino Unido después de que el segundo partido se aplazara por falta de luz y Alemania está a un paso de las semifinales tras sorprender sin sus mejores jugadores a Francia en Nancy, donde lideran su serie por 2-0.

Los checos, actuales campeones del torneo, quedaron a sólo un punto de semifinales gracias a las victorias de Radek Stepanek sobre Tatsuma Ito por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-1 y 7-5 y de Lukas Rosol sobre Taro Daniel por 6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-1.

Stepanek, de 35 años y pieza clave de Repúlica Checa en las dos últimas Davis, conectó 18 aces ante Ito, 146 del ranking, para vencer en casi cuatro horas en el coliseo Ariake.

El equipo visitante, que juega sin su mejor tenista, Tomas Berdych, podría sellar ya mañana en el dobles el pase a la siguiente ronda. Japón tampoco cuenta con su primera raqueta, Kei Nishikori.

Más sorprendente fue la derrota en el primer punto de Stanislas Wawrinka. El suizo, número tres del mundo, cayó ante Golubev, 61 puestos por debajo en el ranking, por 7-6 (7-5), 6-2, 3-6 y 7-6 (7-5). Federer igualó después la serie al vencer a Mijail Kukushkin 6-4, 6-4 y 6-2 en menos de dos horas.

"Estoy realmente disgustado conmigo mismo", dijo Wawrinka. "Pero tengo que darle crédito a Golubev, jugó bien", añadió el último ganador del Abierto de Australia.

"No fui suficientemente agresivo con mi juego, pero fue el primer partido. Tengo que aceptarlo y estar listo para mañana y el resto del fin de semana (...) Siempre hay presión cuando juegas en casa para tu país", comentó.

Federer se mostró optimista de cara al resto de partidos del fin de semana: "Con 1-1, la serie empieza ahora. Espero que podamos ganar mañana el dobles".

"El fin de semana acaba de empezar, no hay ningún drama".

También sorprendió fuera de casa Alemania, que se adelantó 2-0 ante la Francia de Jo-Wilfried Tsonga.

Tobias Kamke derrotó a Julien Benneteau por 7-6 (10-8), 6-3 y 6-2 en el primer partido y Peter Gojowczyk, número 119 del mundo y que debutaba en la Davis, dio la gran sorpresa de la jornada al vencer a Tsonga por 5-7, 7-6 (7-3), 3-6, 7-6 (10-8), 8-6 en más de cuatro horas de batalla.

Al contrario que los suizos y los franceses, los italianos sí aprovecharon su ventaja de campo en el primer single al imponerse Fabio Fognini en Nápoles al británico James Ward por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-1.

El segundo partido de la serie, el que enfrentaba a Andy Murray con Andreas Seppi, se aplazó por falta de luz cuando el británico lideraba en el marcador por 6-4 y 5-5 tras salvar cuatro pelotas de set en la segunda manga. El encuentro se reanudará mañana antes del dobles.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 17:06
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 17:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"