Deportes

Caniggia: "Messi está entre los cinco mejores"

El ex delantero de la Selección puso al rosarino a la altura de Maradona y Pelé, en el Olimpo del fútbol mundial.

Claudio Paul Caniggia, ex delantero del seleccionado argentino de fútbol, consideró hoy que Lionel Messi está en el podio de los cinco mejores jugadores de todos los tiempos, junto a Alfredo Di Stéfano, el brasileño Pelé, el holandés Johan Cruyff y Diego Maradona.

"Gane o no un Mundial, Messi se va a unir a ese olimpo de los cuatro grandes: Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Sin duda. Es un fenómeno", opinó Caniggia en una entrevista con el diario español `Marca`.

"Messi tiene una regularidad impresionante, quizá no tanto en la selección, pero me acuerdo que Maradona también fue criticado en la albiceleste en la época de Bilardo. Lo que es absurdo es pretender que Messi juegue igual con la selección que con el Barsa. No son los mismos compañeros. Argentina no tiene un Iniesta, un Xavi...", explicó Caniggia en su casa de Marbella

Sobre su podio de jugadores argentinos, el ex delantero de River Plate y Boca Juniors destacó -además de Di Stéfano y Maradona- "obviamente, Batistuta, como delantero, Passarella, Kempes y Fillol, uno de los mejores arqueros de la historia. Era impresionante, pero, claro, era arquero y no tenía tanto eco".

En la comparación de Maradona, con quien compartió gran parte de su carrera en la cancha, y Messi, Caniggia aseguró que "Maradona salí­a más de atrás, participaba más de la elaboración. Messi espera en los últimos 20 metros. No hay ni hubo nadie como él".

Por otra parte, en referencia al seleccionado de Alejandro Sabella que irá al Mundial de Brasil, sostuvo: "Argentina siempre es candidato, está bien armada. El objetivo es tener un plan para jugar bien el Mundial. Definir un estilo. La obligación es esa. Luego se puede ganar o no. Sabella tiene mucha jerarquí­a en los jugadores de arriba y, obviamente, no tanto atrás".

Por último, sobre el fútbol argentino, Caniggia consideró que el nivel "se igualó hacia abajo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Colón, de repente, te puede ganar esta Liga. Va todo por rachas, no hay proyectos".

Caniggia jugó los mundiales de 1990, 1994 y 2002 y militó en River y Boca; Verona, Atalanta y Roma (Italia); Benfica (Portugal); Dundee y Glasgow Rangers (Escocia).
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 21:47
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve