Deportes

Buffarini: "El ánimo cambió con la derrota de Botafogo"

El lateral de San Lorenzo reconoció que seguir con vida en la Copa Libertadores modificó la autoestima del plantel.

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Julio Buffarini reconoció el sentimiento del plantel de San Lorenzo, que venía sufriendo el presente deportivo por la mala campaña en la Copa Libertadores y resurgió con los resultados ajenos y el triunfo ante Arsenal. "El ánimo cambió con la derrota de Botafogo, es la realidad. Veníamos tristes y dolidos por lo de Ecuador", graficó ante los micrófonos.

De la mano de la inesperada victoria de Unión Española en el Maracaná, el "Ciclón" vuelve a tener chances de avanzar a los octavos de final y el miércoles recibirá a los brasileños en el Bajo Flores. "No depender de uno mismo te bajonea, pero ese resultado nos dio tranquilidad y ahora tenemos una confianza muy grande", relató antes de visitar a All Boys, pero pensando fundamentalmente en el ámbito internacional.

En tanto, sobre el éxito ante el duro conjunto de Sarandí, el lateral aseguró que "el fútbol es muy cambiante y siempre se habla en base a los resultados, por eso nos sirvió mucho haber ganado. Queríamos esa victoria, la necesitábamos para lo que viene". De todas formas, no quitó los pies del suelo, debido a que "tenemos que continuar con tranquilidad y humildad por sobre todas las cosas".

A su vez, Buffarini elogió los rendimientos de Leandro Romagnoli, Ángel Correa e Ignacio Piatti, admitiendo que "necesitamos mucho de ellos porque cuando están bien, todo se hace más fácil". Y también deseó que la reciente alegría en el campeonato doméstico "nos llene de confianza como cuando salimos campeones".

"Si el técnico me lo pregunta, le diré que estoy para jugar. Pero lo va a decidir él mañana", concluyó la entrevista, contando que su recuperación fue adecuada y está en condiciones de jugar el domingo.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:22
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"