Deportes

Ramón juega al misterio y avisa: "Esto recién empieza"

El DT de River evitó confirmar el equipo para enfrentar a Belgrano y habló de la posibilidad de pelear el título.

El entrenador de River, Ramón Díaz, evitó hoy confirmar el equipo para la importante visita a Córdoba del próximo domingo y advirtió a sus jugadores e hinchas que "esto recién empieza" en relación a la pelea por el título del
torneo Final.

"Creo que cada partido que jugás tenés que demostrar que estás para pelear, los últimos tres demostramos que teníamos esa idea. Hay cosas que tenemos que mejorar, cada planteo lo hacemos en la mejor manera física", aseguró el riojano.

En conferencia de prensa en el predio de Ezeiza, luego del entrenamiento matutino, Ramón Díaz agregó: "Esto recién empieza, el equipo está madurando cada día más, ya sea en lo táctico, en cómo tenemos que trabajar los partidos, el equipo está creciendo de a poco".

River es uno de los escoltas del líder Colón de Santa Fe, del que lo separa apenas un punto, cuando el torneo está ingresando en la última etapa.

Luego de la seguidilla de nueve puntos obtenidos en la última semana (Lanús, Boca y Newell´s, el último miércoles), el DT "millonario" no quiso confirmar el equipo porque está a la espera de la recuperación física de algunos de sus jugadores.

Creo que cada partido que jugás tenés que demostrar que estás para pelear, los últimos tres demostramos que teníamos esa idea. Hay cosas que tenemos que mejorar, cada planteo lo hacemos en la mejor manera física", aseguró el riojano.

En ese sentido, el riojano tendría dos interrogantes para el once titular y ambas se limitan al estado de recuperación de piezas clavas en su armado.

Uno es el capitán Fernando Cavenaghi, que hace dos semanas viene jugando infiltrado por un dolor en un dedo del pie derecho, pero igual pidió estar presente y se lo evaluará.

Por este motivo, si el "9" juega, el que seguirá en el banco será el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien ya viene de ser suplente en el encuentro ante la "Lepra" y ha perdido su lugar con Daniel "Keko" Villalva.

En tanto, la segunda modificación depende de cómo esté físicamente Cristian "Lobo" Ledesma, que llega agotado en lo físico por el desgaste que realiza en la recuperación de la pelota.

Si el volante, clave en el esquema de Ramón Díaz, no llega a este partido, el juvenil Matías Kranevitter aguarda ansioso por recuperar su lugar, que perdió a manos de Ariel Rojas, que está en un buen nivel.

En caso de mantener sin modificaciones, Ramón repetirá el equipo que sale de memoria con mantiene todo igual, el once sería con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini, Daniel Villalva y Fernando Cavenaghi. 

"La charla que tengo con los jugadores no es si quieren jugar, porque todos quieren estar, tengo que planificar bien para que el grupo llegue al ciento por ciento, tenemos dos días para recuperarnos todavía", explicó.

Y agregó: "Ninguno corre riesgo, se están recuperando muy bien, estamos haciendo un buen trabajo, usando todos los medios para recuperarnos".

Además, Ramón Díaz analizó a su rival, Belgrano, que hace seis fechas que no gana después de haber tenido un arranque para ilusionar, aunque se mantiene en la lucha por el ingreso a la Copa Sudamericana.

"Es un equipo duro, complicado, muy buena pelota parada, se agrupa bien en mitad de cancha. Sabemos que juega (César) Pereyra y (Carlos) Bueno, una línea de cuatro defensores que se ordena muy bien. Tenemos que estar precisos de mitad de cancha para adelante para poder contrarrestar la buena parte defensiva que tienen ellos", opinó.

Y completó: "Es un campo muy difícil para jugar, estamos a un punto del primero y lo vamos a querer ganar como también ellos que necesitan los puntos".

Por último, volvió a referirse a las vicisitudes que debió resolver en esta semana para resguardar el físico del equipo.

"Sé que yo evalúo las condiciones que están los jugadores, en estos dos últimos partidos hemos cambiado algunas cosas tácticas y los jugadores respondieron de la mejor manera. Queremos llegar al ciento por ciento, están todos en condiciones de jugar, sin lesiones graves, pero eso es parte de este trajín que tenemos, pero respecto a lo anímico y físico estamos bien", concluyó.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 08:14
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"