Deportes

Ancelotti le dará "un descanso" a Cristiano

El técnico del Real Madrid confirmó que el portugués no jugará mañana ante la Real Sociedad al tener evidentes signos de fatiga.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó hoy que Cristiano Ronaldo no jugará mañana ante la Real Sociedad en la Liga española de fútbol después de acabar el partido ante el Borussia Dortmund con evidentes signos de fatiga.

"A Cristiano le damos descanso, está cargado. Lo hacemos para evitar riesgos, tenemos muchos partidos importantes y preferimos dejarlo en casa. Que se entrene mañana y el domingo para estar listo para el partido del martes (ante el Dortmund)", explicó Ancelotti en rueda de prensa.

"El martes estará más fresco y puede recuperarse mejor de la carga de partidos. Es sólo para darle más días de recuperación. Hemos hablado y hemos decidido juntos que era mejor que descansara, aunque él quiere jugar todos los partidos. Eso es normal, es bueno, pero no ha habido problema", añadió.

Angel Di María entró en la lista al estar recuperado de una gastroenteritis, pero el técnico italiano adelantó que el argentino no será titular al estar debilitado.

"Di María está recuperado, entra en la lista, pero no creo que empiece el partido. Ha perdido un poco de peso, se ha entrenado individualmente", comentó.

Ancelotti se quejó de la gran carga de partidos. "Es un calendario no digo imposible, pero sí muy difícil de arreglar. Si comparamos con los equipos alemanes, ellos tienen un descanso en el periodo invernal muy importante, llegan a febrero o marzo más frescos que los otros equipos", destacó.

Al respecto, agregó: "Arreglar este calendario no es tan fácil. Nosotros en enero hemos jugado nueve partidos. No sólo el Real Madrid, muchos más equipos. Es un milagro que los equipos españoles tengan cinco representantes en Europa. No es fácil con el calendario que hemos tenido. Las lesiones así son bastante normales".

Ancelotti calificó a la Real Sociedad como "un rival muy complicado, que juega muy bien en casa".

"Necesitamos el máximo porque es un partido muy importante para la Liga. Tenemos que ganar porque creo que aún tenemos opciones de ganarla. Necesitamos contra este equipo, que es muy fuerte en casa, hacerlo mejor que en los últimos partidos. Creo que la Liga será más difícil si no ganamos mañana", aseguró.

Ancelotti habló del mexicano Carlos Vela, una de las estrellas de la Real Sociedad. "No vamos a cambiar la disposición del equipo, pero creo que Vela es un jugador muy importante de la Real, como el resto de los delanteros. Es el más rápido e inteligente de los que juegan arriba en la Real", analizó.

Finalmente, Ancelotti eludió hablar sobre la sanción de la FIFA al Barcelona. "En este tema no voy a entrar porque no me compete. A mí me gusta el fútbol y este es un tema distinto al fútbol", resumió.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 02:27
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"