Deportes

Martino: "Lo primero que hago es ver si respiro"

El entrenador del Barcelona se tomó con humor las noticias que vienen convulsionando el mundo del club catalán.

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, se tomó con humor las noticias que tienen convulsionado al club en los últimos meses.

"Lo primero que hago ahora es ver si respiro cuando me despierto", dijo el argentino con ironía.

El Barcelona anda de convulsión en convulsión y Martino pidió a su equipo aislarse de todos los sucesos, incluida la sanción de la FIFA de una temporada sin fichar por eventuales irregularidades en la contratación de menores.

"No habrá excusa posible ni válida. Si no ganamos, habremos hecho una mala temporada", dijo en la previa ante el Betis.

Sí es cierto que los comentarios son muchos. Ojalá ninguno de esos comentarios sea veraz. Nos están pasando cosas. Me llama la atención la precisión de los momentos en los que nos pasan esas cosas. Pero de la misma manera que con las lesiones, no hay excusas. Si algo se prueba que es verdad, le cedo toda la gloria al que tenga la 'mano negra'", insistió.

Martino relató su perplejidad ante lo que sucede alrededor del Barcelona. "Lo primero que hago ahora es ver si respiro cuando me despierto. Si uno empieza a pensar en 'manos negras', es difícil trabajar en el fútbol", observó.

El preparador se refirió con ese término de "mano negra" a supuestas conspiraciones insinuadas por su club sobre quién puede estar detrás de todos los conflictos del Barcelona, desde el "caso Neymar" a la sanción de FIFA.

"Sí es cierto que los comentarios son muchos. Ojalá ninguno de esos comentarios sea veraz. Nos están pasando cosas. Me llama la atención la precisión de los momentos en los que nos pasan esas cosas. Pero de la misma manera que con las lesiones, no hay excusas. Si algo se prueba que es verdad, le cedo toda la gloria al que tenga la 'mano negra'", insistió.

Para Martino, ahora mismo "a nadie le interesan las excusas". "Aceptamos los problemas como parte de la vida cotidiana del Barcelona. Punto. Adelante. No es algo extraño a lo que hemos vivido durante todo el año", declaró.

El entrenador del Barcelona manifestó con humor que esta época en el club azulgrana "es un buen aprendizaje" personal. "Prometo que cuando vuelva a Argentina me coso la boca y no vuelvo a decir nada", aseguró.

Martino defendió el modelo formativo de niños en el Barcelona. "Si uno tuviese que guiarse por los resultados del Barcelona, no hay un modelo en el mundo como este. No hay otra institución con resultados tan contundentes", afirmó.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:40
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"