Deportes

Gran nivel de tenis en el Mendoza

Este jueves y con la actuación de los máximos favoritos se definieron los octavos de final del Torneo Crepuscular.

Con solo repasar los nombres de los jugadores que intervinieron en cada uno de los partidos era de esperar la calidad de los encuentros que se vivieron en los octavos de final del Torneo Crepuscular que se desarrolla en el Mendoza Tenis Club y que corresponde a la tercera etapa del circuito de Primera Categoría de la Federación Mendocina de Tenis.

En esta instancia entraron en acción los máximos preclasificados, quienes en la mayoría de los casos demostraron que son favoritos a quedarse con el torneo.

El sembrado número uno y 835° en el ranking mundial, Francisco Bahamonde, despachó en el primer turno de partidos a Franco De Simone por 6/1 y 6/3. En tanto que el “dos” del cuadro, el bonaerense Guillermo Carry, tampoco pasó sobresaltos al derrotar por 6/1 y 6/0 a Juan Manuel Carrasco.

Los otros jugadores mendocinos con ranking ATP, Facundo Jofré y Karim Mignani también sacaron pasaje a cuartos de final. El primero venció a Gastón Aceituno por 6/2 y 6/3, en tanto el del Andino hizo lo propio con Esteban Gargiulo por 6/3 y 6/4, en un encuentro en el que por momentos encontró algunas dificultades.

En uno de los mejores encuentros de la tarde, Rodrigo Scattareggia se las arregló para dar vuelta un resultado adverso. Luego de ganar por 6/4 el primer set ante Martín Capdevilla, luego su nivel de juego cayó y cedió el segundo por 4/6. En el tercero, cuando todo parecía quedar en manos de Martín, quien servía 30-0 y 5 a 3 jugando en gran nivel, este comenzó a cometer varios errores no forzados, lo que le permitió al “Látigo”, con mucha más experiencia encima, remontar la complicada situación y quedarse con el encuentro en el tie break del tercero.

El reciente campeón de la etapa del Jockey, Manuel Peña López, también avanzó de ronda en su partido debut. Superó por 6/3 y 6/0 a Luciano Bastías. En tanto el subcampeón de la segunda etapa de Primera, Rodrigo Orozco, sigue con vida gracias a la deserción del todavía vigente Nicolás Becerra, quien al momento de su abandono ganaba por 6/4 y 4/1.

En el último encuentro de singles del jueves, Joel Carrión estiró su muy buen momento tenístico y dejó afuera a Facundo Juárez por 6/2, 5/7 y 6/4.

Para este viernes, a partir de las 17:30 horas y en dos turnos de partidos se enfrentarán Francisco Bahamonde con Rodrigo Orozco, Facundo Jofré con Joel Carrión, Rodrigo Scattareggia ante Karim Mignani y Manuel Peña con Guillermo Carry.

Cabe destacar que además del Torneo de Primera, se está llevando a cabo paralelamente un Nacional Grado 3, con la presencia de casi 140 chicos y chicas en las diferentes categorías.

REPASÁ ALGUNOS MOMENTOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 03:59
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve