Deportes

Cavenaghi se puso a disposición de Ramón

El delantero de River manifestó hoy que no desea "descansar nunca" y se puso a disposición del DT para el partido ante Belgrano en Córdoba.

El delantero de River Fernando Cavenaghi manifestó hoy que no desea "descansar nunca" y se puso a disposición del DT Ramón Díaz para el partido del domingo próximo ante Belgrano en Córdoba, por la duodécima fecha del torneo Final.

El entrenador evalúa la chance de parar al capitán "millonario" debido al desgaste de los partidos jugados ante Boca y Newell`s el domingo y jueves pasado, y devolverle la titularidad al colombiano Teófilo Gutiérrez.

"Estoy bien del pie, no me molesta, si es por mí, quiero estar, si me preguntan, diré eso, pero es el entrenador el que decide, así que habrá que esperar", dijo el goleador del equipo en Indirecto de TyC Sports.

Consultado sobre su rendimiento en los últimos partidos, en los que perdió chances de gol y no anotó, Cavenaghi respondió: "Si metía alguna de las que tuve iban a decir que volaba físicamente, se me dieron cuatro y más allá de una que me apuré, después creo que resolví bien".

Cavenaghi es junto al arquero Marcelo Barovero y al mediocampista Manuel Lanzini el futbolista que disputó los once partidos que se llevan jugados en el torneo Final. Salió en cinco partidos, sumó 936 minutos en cancha y anotó cuatro goles, dos de los cuales fueron de penal.

En referencia al partido ante Newell`s, el goleador del equipo destacó: "Sabíamos que no teníamos que salir a presionarlos arriba porque juegan bien, hasta con el arquero, por el piso. La idea era esperarlos y taparles los laterales".

En cuanto al equipo que va a viajar a Córdoba para enfrentar a Belgrano el domingo 21.30, Ramón Díaz además de resolver la situación de Cavenaghi, estudia cuidar a Cristian Ledesma, por lo que su lugar lo ocuparía Matías Kranevitter.

El plantel millonario se entrenó en el Monumental luego del triunfo ante Newell´s. Los titulares realizaron tareas regenerativas y el resto realizó una práctica de futbol frente a un equipo de jugadores de la reserva.

Este equipo realizó una práctica de fútbol con la siguiente formación: Leandro Chichizola, Augusto Solari, Víctor Cabrera, Ramiro Funes Mori y Diego Zuñiga; Juan Menseguez, Kranevitter, Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro y Gutiérrez.

El plantel se entrena mañana nuevamente en el Monumental y seguramente el entrenador, previo a la conferencia de prensa, realizará una práctica de fútbol o un trabajo táctico para definir los titulares y los concentrados para viajar el sábado a Córdoba.

El equipo de Ramón Díaz sumó 3 victorias consecutivas, algo que no lograba desde el arranque el torneo Final 2013, y si le gana al equipo "celeste" será la primera vez que, en esta etapa, Ramón consigue 12 puntos sobre 12 en forma seguida y en un mismo campeonato.

River, que escolta a un punto de Colón de Santa Fe al igual que Vélez, suma 20 puntos y visitará a Belgrano, que llega de perder con Quilmes y no gana desde la quinta fecha

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 18:02
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"