Deportes

Mercedes llega en punta a Bahrein

El piloto alemán Nico Rosberg y su equipo llegan en la punta de los respectivos campeonatos al circuito de Shakir.

El piloto alemán Nico Rosberg y su equipo, Mercedes, llegan en la punta de los respectivos campeonatos al circuito de Shakir para participar el próximo domingo (12 hora argentina) en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, por la tercera convocatoria de la temporada.

Cuando todavía no se acallaron los ecos de la carrera anterior, desarrollada el pasado domingo en Malasia con el dominio de la escudería alemana -1-2 del clasificador con el inglés Lewis Hamilton y Rosberg-, se llega a esta nueva instancia con renovadas expectativas.

En esta oportunidad, además, los organizadores determinaron que la competencia se lleve a cabo por primera vez en horas nocturnas, dentro de su historial.

Por otra parte, la organización bautizará la primera curva del trazado con el nombre del siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher, quien continúa internado en estado de coma desde hace tres meses tras su accidente cuando practicaba esquí.

Mañana se iniciará la actividad con los primeros entrenamientos; mientras que el sábado se cumplirá con la prueba claisificatoria para determinar la grilla de partida de la competencia.

En esta oportunidad, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) deberá retroceder 10 puestos, de acuerdo a la sanción impuesta por el Comisariato Deportivo actuante en Malasia, por la infracción cometida por el equipo al no ajustar convenientemente una cubierta en una entrada a boxes.

Rosberg lidera el campeonato de Pilotos con 43 puntos, seguido por Hamilton con 25 y el español Fernando Alonso (Ferrari) con 24.

A su vez, Mercedes encabeza la Copa de Constructores con 68 unidades, seguido por McLaren con 43 y Ferrari con 30.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 03:41
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 03:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"