Deportes

En Perú prohíben el ingreso de barras

Los "barras" de Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario no podrán asistir a los partidos de local de sus equipos debido a una sanción impuesta.

Los "barras" de los clubes peruanos de fútbol Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario no podrán asistir a los partidos de local de sus equipos debido a una sanción impuesta hoy por el Ministerio del Interior.

La prohibición, que comienza hoy mismo, estará vigente hasta junio para Alianza y Cristal, y regirá hasta fin de año para Universitario. La medida fue acordada durante una reunión entre los dirigentes de los tres clubes y el Ministerio.

"En junio se espera que el protocolo de seguridad para clubes de fútbol contenga las mejoras que se han planteado en la reunión", dijo la administradora temporal de Alianza, Susana Cuba.

Según Cuba, también se acordó que los hinchas no ingresarán a los recintos con el torso desnudo y los rostros pintados. Asimismo, no podrán asistir a los encuentros con instrumentos musicales ni banderolas, de lo contrario se les negará el acceso.

La medida fue tomada tras la violencia que se desató el domingo durante un partido del torneo local, cuando un hincha de Universitario murió en los alrededores del estadio Monumental por un impacto de bala, durante un enfrentamiento entre dos bandos de la misma "barra".

Ante este hecho, el alcalde del distrito limeño de Ate, Óscar Benavides, decidió clausurar el Monumental, donde la "U" juega sus partidos de local y que es además un escenario reincidente en actos de violencia por parte de los hinchas "cremas".

La medida del Ministerio ha generado opiniones encontradas en las redes sociales, algunas en contra de la sanción argumentando que "justos pagan por pecadores"; y otras que felicitan la decisión, pues la consideran como un "un buen escarmiento" para que los hinchas "aprendan a comportarse".

Expertos coinciden que el fútbol peruano tiene que hacer un deslinde definitivo de la violencia y para ello efectuar las medidas pertinentes, desde una sanción económica al club o una clausura temporal o definitiva al estadio.

Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 04:08
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve