Deportes

San Lorenzo regresó al triunfo ante Arsenal

El conjunto de Boedo venció por 2 a 0 al equipo de Gustavo Alfaro y quedó a tres puntos del líder Colón. Mirá los goles.

Con una actuación convincente, San Lorenzo derrotó esta noche a Arsenal por 2 a 0, en un entretenido encuentro disputado en el Bajo Flores por la undécima fecha del Torneo Final del fútbol argentino.

Los goles del conjunto azulgrana fueron convertidos por Julio Bufarini, a los 29 minutos del primer tiempo, de tiro penal, mientras que Héctor Villalva, a los 33 del complemento, aumentó el marcador.

Con este resultado, San Lorenzo acumula 18 puntos, y quedó a tres unidades del líder Colón, aunque en el medio están Vélez y River, ambos con 20 y Godoy Cruz, con 19.

El trámite del partido fue intenso desde el inicio, porque ambos equipos salieron a buscar el arco contrario, aunque San Lorenzo fue un poco más incisivo.

Sin embargo, pese a que las acciones de riesgo frente a los arcos se suscitaron de manera repetida, no había sensación de gol, dado que los delanteros fallaron en los últimos metros.

Pero Matos quedó solo ante Campestrini y cuando eludió a Campestrini, el arquero lo tocó y el árbitro Vigliano sancionó penal.

El remate lo tomó Bufarini, quien con un remate fuerte a la derecha de Campestrini -que se arrojó al otro lado- abrió el marcador.

En el segundo tiempo el partido siguió estando abierto, porque Arsenal no se quedó con la desventaja, sino que intentó ir en busca del arco defendido por Alvarez.

Un remate de Marconi, cerca de los 12, que contuvo el arquero local en dos tiempos, fue una interesante llegada del conjunto de Sarandí, pero luego Campestrini se revolcó ante un tremendo zurdazo de Matos.

Sobre los 25 Correa quedó mano a mano con Campestrini y tras tocar el balón por encima de la humanidad del arquero, Nervo despejó cuando tenía destino de red.

A los 28 Rolle, un exCiclón, arrimó peligro con un tiro libre de Rolle que se fue cerca del poste izquierdo de Alvarez, pero en una muy buena jugada colectiva que inició Bufarini, continuó en Correa, quien cedió a Villalba, que con un toque de zurda definió por debajo del cuerpo de Campestrini.

Pero Arsenal luego llegó con algunas ocasiones, primero a través de Rolle, en un tiro libre, que Alvarez y el travesaño evitaron que fuera gol.

En tanto, a los 42, Alvarez le sacó un tremendo cabezazo a Furch y el rebote no pudo convertirlo Rolle, debajo del arco.

Síntesis:
   San Lorenzo 2 - Arsenal 0.
   Árbitro: Mauro Vigliano.
   Estadio: Pedro Bidegain.

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Julio Buffarini, FabricioFontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli,Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti; Ángel Correay Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Arsenal: Cristian Campestrini; Matías Zaldivia, LeandorGonzález Pirez, Diego Braghieri, Hugo Nervo; Ramiro Carrera,Matías Sánchez, Iván Marcone; Martín Rolle, Milton Caraglio yJulio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 29m Bufarini (SL), de penal.
Gol en el segundo tiempo: 33m Villalba (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Soria por Carrera (A), 16m Montero por Caraglio (A), 22m Sperdutti por Matías Sánchez (A), 25m Villalba por Romagnoli (SL), 37m Cavallaro por Piatti (SL), 40m Elizari por Correa (SL).

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 07:02
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 07:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"