Deportes

Gimnasia lo dio vuelta y venció a Tigre en La Plata

El Lobo derrotó al Matador por 3 a 1. Con este resultado, la visita quedó a sólo dos puntos de Godoy Cruz en los promedios. Mirá los goles.

 

Gimnasia y Esgrima, en La Plata, derrotó esta tarde a Tigre por 3 a 1, en un partido por la 11ma. fecha del Torneo Final de fútbol.

Los goles del equipo que dirige Pedro Troglio los anotaron Osvaldo Barsottini (27m. PT), Franco Mussis (37m. PT) y Lucas Licht (12m. ST); mientras que Sergio Araujo (21m.) había puesto en ventaja al equipo visitante, que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Marcos Gelabert (20m. ST).

Gimnasia, con la victoria, llegó a 15 unidades y quedó a seis del líder, Colón de Santa Fe; en tanto que Tigre se quedó con 10 puntos y además comprometido con el descenso por su bajo promedio (1,245), sólo por delante de All Boys y Godoy Cruz (1,226); Quilmes (1,205) y Argentinos Juniors, los equipos más complicados (tres pierden la categoría).0

El primer período tuvo un desarrollo entretenido porque los dos buscaron el arco rival y convirtieron a los arqueros en figuras.

Tigre, con un 4-4-2, golpeó de entrada con el gol de Araujo, luego de un centro desde la derecha de Gastón Díaz (21m.).

Pero el equipo que dirige Fabián Alegre, más allá de la ventaja en el marcador, dio muchas ventajas atrás.

Entonces, Gimnasia, que se paró con un 4-4-1-1 flexible, revirtió el marcador con dos goles que nacieron de dos tiros de esquinas por intermedio de Barsottini (27m.) y Mussis (37m.).

En el segundo tiempo, Tigre ajustó las marcas y buscó el empate; mientras que Gimnasia se replegó para jugar de contraataque.

Dentro de ese contexto, Araujo se perdió el empate (1m.) y luego Licht (15m.), en una réplica, puso el 3 a 1 .

Ahí se acabó el partido: Gimnasia manejó el desarrollo del juego y Tigre, víctima de su impotencia, terminó con diez jugadores por la expulsión de Gelabert.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Franco Mussis, Dardo Miloc y Javier Mendoza; Alvaro Fernández; Rodrigo Contreras. DT: Pedro Troglio.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Ignacio Canuto, Erik Godoy y Guillermo Cosaro; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Marcos Gelabert y Ramiro Leone; Sergio Araujo y Ariel Nahuelpán. DT: Fabián Alegre.

Goles en el primer tiempo: 21m. Araujo (T), 27m. Barsottini (GyELP) y 37m. Mussis (GyELP).
Gol en el segundo tiempo: 15m. Licht (GyELP).

Cambios en el primer tiempo: 15m. Lucas Wilchez por Cosaro (T). En el segundo tiempo: 12m. Emiliano Ellacopulos por Díaz (T), 16m. Luis Peralta por Meza (GyELP), 24m. Oliver Benítez por Licht (GyELP, 32m. Cristian Bordacahar por Araujo (T) y 33m. Facundo Pereyra por Contreras (GyELP).

Amonestado: Araujo (T).
Incidencia en el segundo tiempo: expulsado 20m. Gelabert (T).
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 08:14
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"