Deportes

Así se entrena Maidana para la pelea del año

El Chino continúa su preparación en California de cara a la velada del 3 de mayo en Las Vegas ante Mayweather.

El boxeador santafecino Marcos Chino Maidana continúa con su intensa preparación para la gran velada del próximo 3 de mayo en el hotel MGM Grand de Las Vegas ante Floyd Mayweather en la unificación del título welter AMB-CMB.

En la ciudad californiana de Oxnard, a las órdenes de Robert Garcia y con el colombiano Alex Ariza, Maidana enfatiza: "Esta va a ser la segunda pelea que hago con una preparación fuerte que me deja cansado pero arriba del ring será otra cosa. Lo más importante que tiene que tener un boxeador es la preparación para luego sumarle la técnica y la impronta que tiene cada boxeador".
"Me gusta trabajar con este grupo porque te exige y te pone en condiciones. Me siento muy bien de poder entrenar aquí en Oxnard, aunque a veces no la paso tan bien (risas). Igual el resultado de entrenar fuerte aquí en Oxnard es distinto y se nota arriba del ring", agregó en declaraciones a EsNews.

"Me di cuenta en la pelea ante Broner que tenía aire y hacía cosas que nunca había hecho por la preparación que diagramamos antes del combate. En aquella oportunidad entrenamos dos semanas y ahora tenemos cuatro o cinco antes del duelo ante Mayweather", añadió.

"Las primeras peleas como profesional fueron en Alemania, pero la preparación para ellas fueron muy aburridas porque la gente es muy seria y no se ríe", dijo con una carcajada del Chino.

"Los argentinos para la pelea contra Mayweather está queriendo poner una pantalla gigante gratis en Las Vegas y vender choripanes para los que vienen de mi país y no tienen entradas", finalizó.
Opiniones (1)
23 de mayo de 2018 | 23:31
2
ERROR
23 de mayo de 2018 | 23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No hace mucho, Robert García declaró que iba a preparar a Maidana para que lance 100 golpes por round. Es una meta ambiciosa, un boxeador moderno lanza entre 60 y 70 gpr. Obviamente, ?El Chino? tiene chances de vencer a Mayweather, una sola chance pero muy real, remota pero cierta que consiste justamente en lanzar muchos golpes certeros y potentes trabajando preferiblemente al cuerpo en los primeros rounds. Maidana no es brillante técnicamente pero boxea bien. No comete errores de piernas, no se regala, tiene variedad de golpes y pega fuerte con ambas manos. No es poco. Mayweather es un fenómeno, sin dudas el mejor boxeador del momento. Aunque no llegue a ser un monstruo como lo fueron otros en el pasado, su capacidad técnica, su velocidad y su condición natural para el box son notables. Tiene menos potencia que el nuestro. Maidana hace referencia a su anterior pelea, con Broner, se desprende de estas declaraciones que el plan va a ser el mismo que el de aquella vez, es decir, salir a tirar muchos golpes sin respeto por la pegada del rival, lo cual siempre es peligroso. Pero no queda otra, si pretende boxearlo en su terreno, el negro se va a hacer un pic-nic. Hay que imponer respeto a fuerza de rigor, no hay más. Es arriesgado, tampoco es imposible. No se les escapa, me imagino, que esta vez no contarán con la ventaja de enfrentar a un hombre que estaba seis Kgs por encima de su peso natural, ahora la diferencia de potencia no va a ser tan notable y, sobre todo, Broner es muy bueno pero está lejos de ser un maestro del ring como sí lo es Mayweather. Tengo un compromiso asumido para esa noche que me impedirá ver la pelea. Estaré informándome por Internet apenas me sea posible y, como suelo hacer, me pasaré largos ratos analizando lo que pase en LV. Ojalá se le dé, el tipo ha demostrado buenas condiciones además de pasta y humildad. Saludos
    1