Deportes

Schumacher tendrá su curva en el GP de Bahrein

El piloto será homenajeado por toda la F1 este fin de semana.

Los organizadores del circuito de Bahrein resolvieron bautizar como "Michael Schumacher" a la primera curva del circuito de Sakhir, pista que albergará este fin de semana a la Fórmula 1.

"Con el apoyo de su familia, es un gran privilegio poder homenajear al mejor piloto de la historia de la F1 y a quien la gente de Bahrein lleva cerca de su corazón", manifestó  al sitio el dirigente Al Zayani.

Schumacher colaboró con consejos durante la construcción del circuito y ganó la carrera inaugural de Sakhir en 2004 mientras era piloto de Ferrari. Casualmente, su vuelta en 2010 con Mercedes se dio en ese mismo escenario.

"Desde su primera aparición en el circuito en 2004, se convirtió en una fuente de inspiración para aquellos que aman el deporte motor en el Reino. Por lo tanto es algo natural para nosotros hacerle este reconocimiento, y le ofrecemos a Michael y a su familia los mejores deseos", agregó el asiático.

El homenaje llegado desde Medio Oriente fue bien recibido por la familia del alemán, que continúa internado en estado reservado desde diciembre de 2013 debido a un grave accidente de esquí.

"La familia de Michael desearía agradecerle al Circuito Internacional de Bahrein por su gesto, reconociendo sus logros deportivos y su interés en el diseño del trazado. Tomamos esto como un reconocimiento por su pasión por el automovilismo. Estoy convencida que a Michael le encantará la idea y se sentirá muy honrado en tener un una curva de Bahrein con su nombre", comentó Sabine Kehm, manager del heptacampeón de Fórmula 1.

Los pilotos "estrenarán" el trecho este viernes, cuando comiencen los entrenamientos libres de la carrera. Con motivo del décimo aniversario del GP de Bahrein, la prueba será disputada en horario nocturno, como ocurre tradicionalmente en pistas como Abu Dhabi o Singapur.

Schumacher, por su parte, ya cumplió el tercer mes en de internación tras su accidente en Méribel (Francia). El último comunicado oficial sobre la salud del piloto, difundido este jueves, aseguró que la salud del alemán "presenta signos esperanzadores", a la vez que desmintió un estado vegetativo del exF1. 

Opiniones (0)
14 de agosto de 2018 | 18:36
1
ERROR
14 de agosto de 2018 | 18:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"