Deportes

En Barcelona hablan de "conspiración"

El club catalán cree que la sanción de la FIFA responde a un ataque a la institución y que "no es casual".

La dura sanción que recibió el Barcelona por parte de la FIFA que le prohíbe comprar jugadores hasta diciembre de 2015 encendió la alarma en el club catalán que ahora emprendió una investigación para determinar desde dónde surgió la denuncia anónima.

"Estamos investigando qué hay detrás y cuando lo podamos demostrar lo diremos. Hay mucha gente que no digiere que el Barça lo gane todo y que esté liderando el fútbol desde hace diez años, van pasando entrenadores y directiva y esto continúa. No se asimila bien, pero no nos quedaremos de brazos cruzados y la respuesta será contundente, eso lo garantizo", declaró el vicepresidente económico del club.

"Nada de lo que está pasando es casual ni gratuito. Hace cinco años que el Barça es víctima de toda una serie de acusaciones como la de dopaje y de agresiones a nuestros entrenadores, Guardiola y Tito, etcétera. Declaraciones de determinados personajes y eso con independencia de quién esté en la junta. Ahora Messi, ahora Neymar... No es fortuito. Si el Barça como institución y el barcelonismo en bloque no es fuerte, entonces sí que lograrán hacernos daño", señaló el dirigente según consignó el diario catalán Mundo Deportivo.

"Intentan erosionar la imagen del Barça pero no lo conseguirán. Como institución hemos dicho ¡basta!. De hecho cada semana vienen decenas de club, instituciones y administraciones a que le expliquemos cómo funcionamos", explicó.

Y para concluir explicó el método de trabajo en las infantiles y juveniles del club catalán: "La Masia es una forma de entender el fútbol y es lamentable que se ponga el foco en nuestra cantera porque ningún club del mundo invierte tanto como nosotros en formación. La reglamentación de la FIFA es buena para Asia y América Latina donde fondos de inversión se llevan a cien niños, luego se quedan a uno y abandonan a los demás. Pero no se puede aplicar a nuestro modelo, donde formamos personas antes que futbolistas. Los niños afectados no juegan pero siguen estudiando y reciben igualmente su formación. Contra esto nos vamos a rebelar, no se puede tolerar que ataquen a un modelo reconocido en el mundo".
Opiniones (0)
15 de julio de 2018 | 20:59
1
ERROR
15 de julio de 2018 | 20:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"